Internacional

Erdogan compara a Netanyahu con Hitler por ataques a Gaza

TXT AN / JGE / Reuters / EFE 1920 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Erdogan compara a Netanyahu con Hitler por ataques a Gaza
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Erdogan compara a Netanyahu con Hitler por ataques a Gaza

TXT AN / JGE / Reuters / EFE
1920 Views
Fotógraf@/ Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
  • Like
  • Comentar

En una escalada de tensiones diplomáticas, el presidente turco, Tayyip Erdogan, ha lanzado duras críticas al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comparándolo con Adolf Hitler y equiparando los ataques de Israel en Gaza con los crímenes del Holocausto.

Erdogan hizo estas declaraciones el miércoles, lo que ha generado una respuesta contundente por parte de Netanyahu.

Turquía, miembro de la OTAN y partidaria de una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí, criticó duramente el ataque aéreo y terrestre de Israel contra Gaza, agregando que los países occidentales que respaldan a Israel eran cómplices en lo que denomina crímenes de guerra.

Presidente de Turquía, Tayyip Erdogan.

En sus declaraciones, Erdogan dijo:“Antes hablaban mal de Hitler. ¿Qué diferencia hay con Hitler? Van a hacer que echemos de menos a Hitler. ¿Es lo que está haciendo Netanyahu menos de lo que hizo Hitler? No lo es.”

Además, agregó:“Hitler no era tan rico como él. Él es más rico que Hitler, recibe el apoyo de Occidente. Todo tipo de apoyo viene de Estados Unidos. ¿Y qué hicieron con todo ese apoyo? Mataron a más de 20.000 gazatíes.”

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí.

La respuesta de Benjamin Netanyahu no se hizo esperar. En un comunicado, el líder israelí defendió a su país y criticó a Erdogan, diciendo que el presidente turco no tenía autoridad moral para dar lecciones a Israel.

Netanyahu señaló: “Erdogan, que comete genocidio contra los kurdos, que ostenta un récord mundial de encarcelamiento de periodistas que se oponen a su gobierno, es la última persona que puede sermonearnos sobre moralidad.”

Netanyahu también defendió la actuación del Ejército de Israel, afirmando que es el que más valores morales tiene en el mundo en su lucha contra "la organización terrorista más aborrecible y cruel del mundo, Hamas-ISIS, que cometió crímenes contra la humanidad y a la que Erdogan elogia y recibe a sus altos oficiales".

Turquía es un aliado histórico de Israel, pero las relaciones se han deteriorado desde la llegada al poder de Erdogan en 2002, con dos periodos de ruptura en la última década, aunque restablecieron relaciones diplomáticas plenas el año pasado.

Visto 1920 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Torre Eiffel cierra sus puertas a visitantes hasta nuevo aviso
Sig. Hamás acusa a Israel de robo de órganos en cuerpos palestinos

Hay 6055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.