Internacional

Secretario General de la ONU invoca Artículo 99 para alto al fuego en Gaza

TXT HM / OM 1398 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Secretario General de la ONU invoca Artículo 99 para alto al fuego en Gaza
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Secretario General de la ONU invoca Artículo 99 para alto al fuego en Gaza

TXT HM / OM
1398 Views
Fotógraf@/ BBC
  • Like
  • Comentar

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres ha realizado este miércoles un llamado especial al presidente del Consejo de Seguridad para que presione para evitar una catástrofe humana en la Franja de Gaza.

La región ha sido testigo de un conflicto devastador entre Israel y Hamas que ha perdurado durante dos meses y ha dejado un trágico saldo de vidas humanas.

En múltiples ocasiones durante estos dos meses, el Consejo de Seguridad se ha reunido para abordar la situación en la Franja de Gaza, donde la violencia ha cobrado la vida de más de 16,200 personas.

Además, se estima que alrededor de 7,000 personas permanecen atrapadas bajo los escombros como resultado de los intensos enfrentamientos.

El secretario general Guterres ha tomado una medida sin precedentes durante su mandato al invocar el "Artículo 99" de la carta fundacional de la ONU. Este artículo otorga al secretario general la autoridad para alertar al Consejo de Seguridad sobre asuntos que, en su opinión, podrían amenazar la paz mundial.

Guterres ha fundamentado su decisión en la alarmante pérdida de vidas humanas en Israel en un período de tiempo excepcionalmente corto, refiriéndose a los dos meses de conflicto que se cumplen hoy desde el primer ataque lanzado por Hamas contra Israel.

 

Visto 1398 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Biden no buscaría la reelección si Trump no se hubiera postulado
Sig. Rusia prepara elecciones presidenciales para marzo de 2024

Hay 4967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.