Internacional

Israel rechaza llamado de Blinken a hacer una pausa en Gaza

TXT Bel Trew y Chris Stevenson, The Independent 10449 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Israel rechaza llamado de Blinken a hacer una pausa en Gaza
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Israel rechaza llamado de Blinken a hacer una pausa en Gaza

TXT Bel Trew y Chris Stevenson, The Independent
10449 Views
Fotógraf@/ The Times of Israel
  • Like
  • Comentar

En medio de la creciente presión internacional para lograr una pausa humanitaria en el conflicto entre Israel y Hamas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reafirmado su postura de continuar la ofensiva militar sin cesar hasta que todos los rehenes sean liberados.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, intentó persuadir a Netanyahu durante su vuelo hacia Tel Aviv, instándolo a considerar una pausa en las hostilidades para permitir la protección de civiles y el envío de ayuda humanitaria a Gaza. Sin embargo, el líder israelí se mantuvo inflexible en su posición.

En medio de la persistente violencia, un trágico incidente ocurrió afuera del principal hospital de Gaza, Al-Shifa, cuando una ambulancia que formaba parte de un convoy de evacuación de heridos fue alcanzada por fuego israelí. El Ministerio de Salud en Gaza informó que varios ciudadanos perdieron la vida y muchas personas resultaron heridas en el ataque.

Te podría interesar: Blinken pide 'pausas humanitarias' en Gaza

Las fuerzas armadas de Tel Aviv argumentaron que habían atacado el vehículo de rescate médico debido a su supuesta utilización por parte de una célula terrorista en la zona de combate, alegando que varios combatientes de Hamas murieron en el incidente. Además, acusaron al grupo de utilizar vehículos sanitarios para el transporte de militantes y armas, instando a la población no hostil a evacuar la zona por razones de seguridad.

La comunidad internacional ha expresado su profunda preocupación por estos eventos, con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenando los ataques a ambulancias y subrayando la necesidad de proteger a los heridos, trabajadores de la salud y las instalaciones médicas.

Anteriormente, el Ministerio de Salud en Gaza solicitó la intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja (CIRC) para acompañar el convoy de evacuación.

El conflicto entre Israel y Hamas se desató en respuesta a un ataque de Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre, que resultó en la muerte de mil 400 personas y la toma de rehenes. La ofensiva militar israelí se ha intensificado en las últimas semanas, con operaciones en el interior de la ciudad de Gaza y un alto número de víctimas.

Hasta el momento, más de 9 mil 200 palestinos han perdido la vida en Gaza, con un desglose que indica que dos tercios de las víctimas son mujeres y niños, según estadísticas del Ministerio de Salud. 

Visto 10449 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Rusia se retira del tratado contra los ensayos nucleares
Sig. Terremoto en Nepal deja al menos 157 muertos

Hay 5191 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.