Internacional

Paso entre Gaza y Egipto abrirá el jueves para evacuar extranjeros

TXT AN / ARF 13096 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Palestinos y extranjeros cruzando a Egipto por el paso de Rafah
Palestinos y extranjeros cruzando a Egipto por el paso de Rafah
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Paso entre Gaza y Egipto abrirá el jueves para evacuar extranjeros

TXT AN / ARF
13096 Views
Palestinos y extranjeros cruzando a Egipto por el paso de Rafah
Fotógraf@/ Reuters
  • (1 Like)
  • Comentar

La Autoridad General de Cruces y Fronteras de Gaza emitió un comunicado el día de hoy informando sobre la reapertura del paso de Rafah, que conecta Gaza con Egipto, con el propósito de completar la operación de salida de personas con pasaporte extranjero de la Franja de Gaza. La apertura del paso está programada para el día de mañana jueves.

Según el comunicado, Egipto ha notificado a las autoridades de Gaza sobre la reapertura de Rafah, permitiendo que "el resto de extranjeros de la lista" que tienen en su poder puedan abandonar la Franja.

Sin embargo, se advierte que únicamente aquellos que aparezcan en la lista tendrán autorización para salir.

Revisión de pasaportes extranjeros en el cruce de Rafah, Egipto / Foto: Reuters

Según el portavoz oficial del paso de Rafah, en el día de hoy, al menos 76 personas heridas y 335 palestinos con pasaporte extranjero y ciudadanos de otros países han salido de Gaza hacia Egipto. Testigos de la agencia de noticias EFE pudieron verificar la salida de varias tandas de personas con pasaporte extranjero y de ambulancias que transportaban a heridos.

Esta apertura del paso de Rafah marca la primera vez desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, el pasado 7 de octubre, que se permite la salida de heridos y extranjeros de Gaza a través de esta vía.

El director general de hospitales de Gaza, Mohamed Zaqut, ha revelado que el Ministerio de Sanidad presentó una lista inicial de 400 personas con pasaporte extranjero para salir a Egipto, la cual posteriormente se amplió a 600. Estas personas se encuentran actualmente a la espera de recibir una respuesta.

La Organización Médicos sin Fronteras (MSF) ha confirmado que sus 22 trabajadores internacionales en Gaza están siendo evacuados a Egipto, según un portavoz de la ONG.

El Organismo General para Cruces y Fronteras en Gaza publicó una lista en la madrugada de hoy que autoriza a aproximadamente 500 personas a salir de Gaza, incluyendo ciudadanos de nacionalidad española, japonesa, austriaca, bulgara y checa, así como empleados de organizaciones internacionales como MSF, el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) y de agencias de la ONU como la de los Refugiados Palestinos (UNRWA).

No se especifica en la lista cuántas personas tienen pasaporte estadounidense, aunque este es uno de los grupos más numerosos dentro de la Franja de Gaza, ya que muchos de ellos figuran como palestinos con otro pasaporte o como "internacionales". 

Visto 13096 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. México exige a Hamás liberar sin condiciones a rehenes
Sig. Boric plantea a Biden su preocupación por conflicto en Gaza

Hay 5604 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.