Internacional

Hamás anuncian la liberación de más rehenes en los próximos días

TXT AN / ES 11137 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Hamás anuncian la liberación de más rehenes en los próximos días
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Hamás anuncian la liberación de más rehenes en los próximos días

TXT AN / ES
11137 Views
Fotógraf@/ Reuters
  • (1 Like)
  • Comentar

El portavoz de las Brigadas al Qasam, el brazo armado del grupo islamista palestino Hamás, Abu Obeida, informó este martes que en los próximos días tienen previsto liberar a más rehenes que fueron tomados durante el ataque del pasado 7 de octubre contra Israel.

“Hemos informado a los mediadores de que pondremos en libertad a varios rehenes en los próximos días, en línea con nuestro deseo de no mantenerlos en Gaza”, dijo Abu Obeida, en un discurso televisado.

Entre los rehenes se encuentran dos ciudadanos mexicanos, Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, quienes están en calidad de rehenes desde el pasado 7 de octubre. El gobierno de México ha asegurado que está haciendo "todo a su alcance" para lograr la liberación de sus connacionales.

El portavoz, que no ofreció más detalles al respecto, rechazó la información de Israel sobre que ayer habían liberado a una soldado en poder del grupo islamista desde el día 7, y recalcó que niegan que los soldados israelíes “llevaran a ningún prisionero en manos de Al Qasam”.

“Si esto fuera correcto, le podría haber ocurrido a partes individuales, incluyendo a gazatíes que retienen a rehenes”, apuntó Abu Obeida.

Agregó que si el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se jacta de la liberación de un secuestrado un mes después, “eso significa que necesitará 20 años para liberar al resto de sus prisioneros en Gaza“.

El Ejército israelí sostiene que actualmente hay 240 secuestrados en Gaza, tomados por Hamás y otras milicias palestinas durante su ataque del pasado 7 de octubre contra Israel, que también dejó un saldo de 1,400 muertos y más de 5,400 heridos.

Como represalia, Israel inició bombardeos contra la Franja de Gaza ese mismo día y amplió sus operaciones terrestres el viernes pasado, lo que ha causado 8,500 fallecidos y más de 21,500 heridos, según autoridades gazatíes.

Abu Obeida destacó que el Ejército israelí ha decidido "invadir por tierra" la Franja, utilizando una política de "tierra arrasada", lo que ha resultado en una gran destrucción mediante bombardeos terrestres, aéreos y marítimos.

El portavoz de las Brigadas al Qasam también señaló que desde el inicio de la ofensiva terrestre israelí, han llevado a cabo una respuesta y defensa en todos los frentes, involucrándose en enfrentamientos "feroces y directos".

Además, resaltó que han destruido 22 vehículos militares israelíes con proyectiles antitanque y han introducido bombas "de distancia cero" contra los carros de combate por primera vez en esta batalla.

Visto 11137 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Irán amenaza con intervenir en conflicto Israel-Hamás si no hay alto al fuego
Sig. Volcán Klyuchevskaya Sopka en Rusia entra en erupción

Hay 5226 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.