Internacional

Perú se solidariza con México por efectos de Otis

TXT EFE 3354 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Perú se solidariza con México por efectos de Otis
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Perú se solidariza con México por efectos de Otis

TXT EFE
3354 Views
Fotógraf@/ Tomada de DGCS Unam
  • Like
  • Comentar

El Gobierno de Perú ha extendido su mano amiga a México en medio de la devastación causada por el huracán Otis, que ha dejado a su paso al menos 27 víctimas mortales y miles de damnificados en la región de Acapulco.

En un comunicado emitido a través de la red social X (Twitter), el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú expresó su profunda solidaridad hacia México por los estragos causados por el huracán Otis en el estado de Guerrero. El comunicado lamenta el fallecimiento de al menos 27 personas y la desaparición de algunas otras.

Además, el Gobierno peruano transmitió sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y expresó su esperanza de que los daños causados por este desastre natural puedan ser reparados lo más pronto posible.

El Consulado General de Perú en México ha estado en constante comunicación con los ciudadanos peruanos afectados por el huracán Otis. Entre los afectados se encuentran 18 miembros de la delegación de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPeru), así como un grupo de turistas peruanos.

Además, el Consulado está verificando el estado de otros nacionales que puedan requerir asistencia. 

“A su vez, el Consulado viene coordinando acciones con las autoridades de ese país y atento a las medidas para la restauración de las carreteras de acceso, y así poder asistir inmediatamente a nuestros connacionales en la zona para asegurar su evacuación”, habían reportado.

El huracán Otis impactó las costas del Pacífico mexicano como un devastador huracán de categoría 5 el miércoles pasado. Este fenómeno natural dejó al menos 27 personas fallecidas y mantuvo a la región sin comunicación terrestre durante casi un día debido al cierre de las principales carreteras y la interrupción de los servicios de telefonía e internet.

 

Visto 3354 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ejército israelí asegura que la principal base de Hamás está bajo un hospital de Gaza
Sig. Encuentran muerto Robert Card, autor de los tiroteos en Maine

Hay 5920 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.