Internacional

ONU denuncia crímenes de guerra y advierte sobre escalada en Gaza

TXT HM / RMG / AFP 3546 Views
Lectura 2 - 3 minutos
ONU denuncia crímenes de guerra y advierte sobre escalada en Gaza
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

ONU denuncia crímenes de guerra y advierte sobre escalada en Gaza

TXT HM / RMG / AFP
3546 Views
Fotógraf@/ Getty Images / CNN
  • (1 Like)
  • Comentar

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que en la Franja de Gaza se cometen crímenes de guerra al tiempo que hizo una inquietante advertencia sobre la guerra desatada entre Israel y el movimiento palestino islamista Hamás que inició desde el pasado 7 de octubre que ha dejado miles de muertos.

El ejército israelí anunció el viernes que llevó a cabo una nueva incursión en el territorio palestino, utilizando tropas de infantería apoyadas por aviones, en un intento por frenar la actividad de Hamás en la región. Esta operación se lleva a cabo en un contexto en el que cientos de miles de civiles en Gaza se encuentran en condiciones humanitarias desastrosas desde el inicio del conflicto el 7 de octubre.

La advertencia de la ONU fue contundente. Philippe Lazzarini, comisionado general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), declaró que "muchas más personas morirán pronto como consecuencia del asedio impuesto en la Franja de Gaza por Israel".

Además, hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para proporcionar ayuda humanitaria "significativa y continua" para abordar la falta de agua, comida y electricidad en la región.

Hoy, un rayo de esperanza llegó a Gaza cuando el primer equipo médico de la Cruz Roja pudo ingresar al territorio, acompañado de camiones de ayuda humanitaria, según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El conflicto se desató cuando comandos de Hamás cruzaron desde Gaza a Israel el 7 de octubre y llevaron a cabo un sangriento ataque, resultando en la muerte de mil 400 personas, en su mayoría civiles. En represalia, Israel anunció su intención de destruir a Hamás y lanzó una serie de bombardeos en la Franja de Gaza. Según Hamás, más de 7 mil 300 personas, en su mayoría civiles, incluyendo más de 3 mil niños, han perdido la vida debido a estos bombardeos.

Desde el 7 de octubre comenzaron los bombardeos en Israel. Foto: Archivo

En Ginebra, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU expresó su preocupación por la posibilidad de que se estén cometiendo crímenes de guerra en el conflicto.

En cuanto a la incursión más reciente de Israel en Gaza, el ejército israelí llevó a cabo una "incursión selectiva en el sector central de la Franja de Gaza", apoyada por cazas y drones, antes de abandonar el territorio.

Se informó que se atacaron objetivos de Hamás en toda la Franja de Gaza, incluyendo rampas de lanzamiento de cohetes y centros de mando, en preparación para una probable ofensiva terrestre destinada a "aniquilar" a Hamás, según funcionarios políticos y militares israelíes.

Las Brigadas Ezzedine Al Qasam, brazo armado de Hamás, afirmaron haber frustrado una incursión israelí por la costa, en el sector de Rafah (sur), una acción que Israel confirmó en un comunicado oficial. 

Visto 3546 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Papa Francisco envía sus condolencias a las víctimas del huracán 'Otis'
Sig. Explosión en Kabul, Afganistán deja al menos 2 fallecidos

Hay 4501 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.