Internacional

Elecciones en Argentina: Massa gana y va a segunda vuelta con Milei

TXT Bloomberg / Juan Pablo Spinetto 8805 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Elecciones en Argentina: Massa gana y va a segunda vuelta con Milei
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Elecciones en Argentina: Massa gana y va a segunda vuelta con Milei

TXT Bloomberg / Juan Pablo Spinetto
8805 Views
Fotógraf@/ Tomada de LaSexta
  • Like
  • Comentar

En una inesperada vuelta de los acontecimientos, el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, ha emergido como un candidato sorprendentemente fuerte en las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo 22 de octubre.

Los resultados preliminares comenzaron a circular a través de los medios nacionales y las cadenas de televisión el domingo por la noche, desafiando las expectativas previas y sacudiendo la narrativa política.

Con el 80 por ciento de los votos escrutados, Sergio Massa lidera la contienda con un sólido 36 por ciento de apoyo, superando al libertario Javier Milei, quien obtiene el 30.4 por ciento, y Patricia Bullrich con el 23 por ciento de los votos.

Aunque los resultados oficiales consolidados aún no se han dado a conocer, los datos filtrados a través de las redes sociales y los reporteros indican una sorpresa en las elecciones. Incluso algunos presentadores de televisión en Buenos Aires han comenzado a sugerir que Massa podría ser el candidato líder en esta elección.

Este inusual desempeño de Massa podría deberse a la capacidad tradicional del peronismo para movilizar a los votantes, especialmente en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más grande de Argentina. También podría reflejar un voto a favor de la continuidad, en contraposición a las propuestas económicas radicales de Milei, quien se autodenomina como "anarcocapitalista".

Aunque la mayoría de las encuestas antes de las elecciones ubicaban a Milei como el favorito, un rastreador de encuestas de Atlas Intelligence, con sede en Sao Paulo, ya había predicho la posición de Massa como líder con más del 32 por ciento de los votos, seguido por Milei con casi el 27 por ciento, y Patricia Bullrich en tercer lugar con el 23 por ciento.

Después de que su coalición quedara en tercer lugar en las elecciones primarias de agosto, Massa intensificó sus esfuerzos para ganar apoyo popular. Implementó recortes fiscales y aumentó el gasto social en un intento desesperado por asegurar el respaldo de los votantes, a pesar del riesgo de agravar la crisis económica del país. 

Visto 8805 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Trump es multado con 5 mil dólares por violar orden de silencio
Sig. Tormenta 'Babet' deja al menos cuatro muertos en Europa

Hay 5676 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.