Internacional

Marchan en Londres contra bombardeos en Gaza

TXT Europa Press 10407 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Marchan en Londres contra bombardeos en Gaza
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan en Londres contra bombardeos en Gaza

TXT Europa Press
10407 Views
Fotógraf@/ AFP
  • (1 Like)
  • Comentar

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado la asistencia de aproximadamente 100 mil personas a una impresionante manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en las calles de la capital británica, exigiendo el cese inmediato de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Los disturbios en Gaza se desataron el 7 de octubre como respuesta al inusual ataque de Hamás, que incluyó acciones tanto por aire como por tierra, y que ha causado la trágica pérdida de al menos 1,400 vidas israelíes. Según informes del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, los bombardeos llevados a cabo por Israel han cobrado la vida de aproximadamente 4,300 palestinos.

La manifestación en Londres coincidió con la reapertura del paso de Rafah, conectando Egipto con Gaza, con el fin de facilitar un suministro limitado de ayuda humanitaria al enclave.

De manera desafiante, los manifestantes corearon el lema "Palestina libertad, desde el río hasta el mar", ante la crítica de la ministra del Interior británica, Suella Braverman, quien calificó este canto como "antisemita". Sin embargo, sus defensores argumentan que es un llamado al fin de la ocupación israelí en la región.

La policía informó que se registraron "incidentes aislados de disturbios y algunos casos de discurso de odio" durante la marcha, pero en su mayoría, la manifestación transcurrió de manera pacífica y sin incidentes graves, según reporta Sky News.

Visto 10407 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tragedia en Gaza: Más de 4,100 muertos y 13,000 heridos
Sig. Elecciones Argentina: ¿Quiénes son los cinco candidatos a la presidencia?

Hay 5681 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.