Internacional

Biden condena a Hamás y Putin: ‘Deben pagar por el terror que causan’

TXT EFE 3029 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Biden condena a Hamás y Putin: ‘Deben pagar por el terror que causan’
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Biden condena a Hamás y Putin: ‘Deben pagar por el terror que causan’

TXT EFE
3029 Views
Fotógraf@/ EFE
  • Like
  • Comentar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una fuerte advertencia este jueves, instando al grupo palestino Hamás y al líder ruso, Vladimir Putin, a pagar el precio por el dolor que han causado en Israel y Ucrania, respectivamente.

Desde el icónico Despacho Oval de la Casa Blanca, el presidente hizo un llamado a la responsabilidad internacional y advirtió sobre las consecuencias del no hacerlo.

“La historia nos ha enseñado que, cuando los terroristas no pagan un precio por su terror, cuando los dictadores no pagan el precio por su agresión, causan más caos, muerte y destrucción”, declaró Biden en su discurso televisado a nivel nacional.

Este discurso es el segundo que el presidente Biden ofrece desde que asumió el cargo en 2021, y su elección del Despacho Oval como escenario subraya la gravedad y la urgencia de su mensaje.

“Estamos ante un punto de inflexión en la historia”, dijo el mandatario de Estados Unidos.

Biden señaló que “Hamas y Putin representan distintas amenazas, pero ambos quieren aniquilar a una democracia vecina”.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha clasificado a Hamás como una organización terrorista extranjera desde octubre de 1997, lo que refleja la postura firme de Estados Unidos en este asunto.

El histórico apoyo de Estados Unidos a Israel se basa en décadas de cooperación y alianza estratégica. Sin embargo, la ocupación israelí de territorio palestino y el bloqueo a la Franja de Gaza han sido motivo de controversia y crítica por parte de las Naciones Unidas.

En un contexto en el que Israel e Hamás han estado involucrados en un conflicto recurrente, Biden destacó que el reciente ataque de Hamás en territorio israelí, que resultó en la pérdida de vidas y rehenes, fue en respuesta a la ocupación ilegal.

Mientras tanto, los ataques israelíes en Gaza, con el objetivo de "destruir los escondites de Hamás", han causado una devastación significativa y un gran número de víctimas civiles.

Respecto a Rusia, Estados Unidos ha condenado la ocupación de Ucrania por parte de Vladimir Putin. La situación en Ucrania sigue siendo un punto de conflicto entre las dos naciones.

Visto 3029 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Petróleo alcanza los 90 dólares por guerra en Medio Oriente
Sig. Rusia calificia de 'inaceptable' la comparación de Biden entre Putin y Hamás

Hay 5829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.