Internacional

Más de 300 arrestados en protestas contra guerra Israel-Hamás en Washington

TXT AFP 9918 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Más de 300 arrestados en protestas contra guerra Israel-Hamás en Washington
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Más de 300 arrestados en protestas contra guerra Israel-Hamás en Washington

TXT AFP
9918 Views
Fotógraf@/ AFP
  • Like
  • Comentar

Más de 300 personas fueron arrestadas en el Capitolio de Washington después de participar en protestas ilegales en busca de una tregua entre Israel y Hamas. Tres manifestantes enfrentan cargos por agresión a la policía durante la manifestación.

Los activistas, en su mayoría afiliados a grupos judíos como Jewish Voice for Peace e If Not Now, ingresaron al edificio de oficinas del Congreso el miércoles. Vestían camisetas que llevaban impreso el mensaje "Los judíos están a favor de una tregua ahora mismo" y coreaban consignas como "¡Dejen que Gaza viva!" y "¡En mi nombre no!" antes de ser detenidos por la Policía del Capitolio.

Las autoridades advirtieron a los manifestantes, que se encontraban en la rotunda del Cannon House Office Building, que cesaran su protesta antes de proceder con los arrestos. Si bien las protestas son un derecho protegido por la Primera Enmienda, no se permite manifestarse dentro de los edificios del Capitolio.

Después de los arrestos, las 305 personas detenidas por participar en la protesta ilegal fueron liberadas, mientras que las tres personas acusadas de agredir a la policía permanecen bajo custodia policial hasta su comparecencia judicial.

Algunos congresistas de tendencia liberal han instado a la aprobación de una resolución condenatoria del reciente bombardeo israelí de civiles en Gaza, argumentando que el conflicto está generando una grave crisis humanitaria.

Es importante destacar que, a pesar de informes falsos en redes sociales, los manifestantes no lograron ingresar al edificio principal del Capitolio durante la protesta.

Visto 9918 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estados Unidos emite 'alerta mundial' de viajes para sus ciudadanos
Sig. Petro condena ataque a hospital de Gaza: 'La barbarie' de Israel superó a la de Hamás

Hay 5087 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.