Internacional

Hamás acusa a Biden de respaldar versión israelí en ataque a hospital de Gaza

TXT EFE 7814 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Hamás acusa a Biden de respaldar versión israelí en ataque a hospital de Gaza
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Hamás acusa a Biden de respaldar versión israelí en ataque a hospital de Gaza

TXT EFE
7814 Views
Fotógraf@/ Tomada de France 24
  • Like
  • Comentar

En medio de una creciente tensión en la región, el grupo islamista Hamás, que tiene el control en Gaza, ha acusado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de apoyar la versión israelí en relación con la explosión ocurrida en el Hospital Al Ahli de Gaza el día de ayer.. Esta explosión, según informes iniciales, habría causado la muerte de cientos de personas, aunque Israel sostiene que esta cifra está exagerada.

Hamás ha expresado su descontento con la postura de Estados Unidos, alegando que la insistencia del Gobierno estadounidense en adoptar la versión de Israel, a través de sus declaraciones y supuestas falsedades, constituye un esfuerzo por parte de Israel en su estrategia de guerra y masacres.

“La insistencia del Gobierno estadounidense de adoptar la narrativa” de Israel y su primer ministro, Benjamín Netanyahu, “mediante sus mentiras y declaraciones falsas que reiteró hoy al presidente americano, es solo un esfuerzo sionista barato en su guerra de exterminio y masacres salvajes”, declaró Hamás, mientras Biden está hoy de visita en Israel.

El grupo islamista ha responsabilizado al Ejército israelí de lo que ellos llaman "carnicería" en el Hospital Al Ahli y han advertido que no creen que sea la última vez que ocurra algo así.

“El hecho que el presidente Biden haya adoptado completamente la narrativa de la ocupación (israelí), especialmente en lo referente al Hospital Bautista, solo confirma que el Gobierno estadounidense está ciegamente sesgado a favor de la ocupación y es un cómplice directo y un apoyo” a Israel “en esta masacre”, concluye.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo el control de Hamás, informó anoche que 500 personas habían perdido la vida debido a un supuesto bombardeo israelí, una cifra que ha sido respaldada por las autoridades de salud locales, quienes insisten en que este fue el motivo detrás de la explosión.

Sin embargo, el Ejército de Israel ha negado su implicación en el desastre y ha afirmado que no hubo un ataque significativo contra el hospital Al Ahli. En su lugar, argumentan que la explosión fue causada por la caída accidental de un cohete lanzado desde las cercanías por el grupo palestino Yihad Islámica.

El portavoz castrense, Daniel Hagari, explicó que la explosión se debió al estallido del combustible contenido en el cohete autopropulsado, pero afirmó que esto no causó daños estructurales en el hospital ni en los edificios cercanos, y tampoco derribó muros.

Hagari no quiso especular sobre el número de posibles víctimas entre las familias refugiadas en el patio del hospital, que también servía como estacionamiento de vehículos, pero aseguró que las cifras proporcionadas por Hamás están exageradas.

Recordó que desde el inicio de la guerra, unos 450 cohetes lanzados desde Gaza han caído accidentalmente en el propio enclave, lo que en el pasado habría causado muertos, pero nunca destrucciones mayores ni cientos de víctimas mortales.

El hospital Al Ahli, también conocido como Hospital Bautista, por haber sido propiedad de esta rama cristiana en el pasado, está gestionado hoy por la Iglesia Anglicana de Jerusalén.

Visto 7814 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Israel autoriza entrada de ayuda humanitaria a Franja de Gaza
Sig. Irán exige sanciones internacionales contra Israel por crisis en Gaza

Hay 5453 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.