Internacional

Lista de aspirantes que participarán en el primer debate republicano de Estados Unidos

TXT AP 1950 Views
Lectura 4 - 7 minutos
Lista de aspirantes que participarán en el primer debate republicano de Estados Unidos
Internacional
Lectura 4 - 7 minutos

Lista de aspirantes que participarán en el primer debate republicano de Estados Unidos

TXT AP
1950 Views
  • Like
  • Comentar

En el próximo debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, una figura estará notablemente ausente: Donald Trump. Aunque el expresidente no participará en el debate programado para este miércoles, su influencia sigue siendo palpable tanto dentro como fuera del escenario.

A pesar de su ausencia física, los leales seguidores de Trump, liderados por la representante Marjorie Taylor Greene, se reunirán en Milwaukee para expresar su apoyo y mantener viva la conversación en torno al expresidente. Sin embargo, surgen interrogantes acerca de cuántos miembros de su equipo de campaña lograrán acceder a la sala de prensa del evento organizado por Fox News. La cadena ha establecido restricciones de acceso, permitiendo la entrada solamente a aquellos que sean invitados por otros medios de comunicación.

Mientras tanto, ocho candidatos han logrado satisfacer los rigurosos requisitos de donaciones y encuestas establecidos por el Comité Nacional Republicano (CNR) para obtener un codiciado lugar en el escenario del debate. Este logro no solo les brinda la oportunidad de expresar sus posturas y propuestas, sino que también podría ser un momento decisivo en sus respectivas campañas.

Larry Elder, el locutor de radio conservador, ha anunciado su intención de demandar al CNR por su exclusión del debate, sosteniendo que cuenta con pruebas sólidas que demuestran que cumplía con los requisitos. Mientras tanto, la posición del alcalde de Miami, Francis Suarez, sigue en el aire. Luego de sus declaraciones en la Feria Estatal de Iowa, donde planteó la posibilidad de retirarse de la contienda si no superaba los requisitos, queda por verse cuál será su decisión final.

Los aspirantes que buscaban calificar para el debate del 23 de agosto debían cumplir con criterios rigurosos establecidos por el CNR. Esto incluía contar con al menos un 1% de apoyo en tres encuestas nacionales relevantes, o una combinación de encuestas nacionales y estatales consideradas válidas por el comité. Además, se requería un mínimo de 40,000 donantes, con al menos 200 provenientes de 20 estados diferentes.

Además de cumplir con estos requisitos, los candidatos debieron firmar una declaración comprometiéndose a no participar en debates no auspiciados por el partido con menos de 48 horas de anticipación al evento del miércoles por la noche. Esta medida fue impuesta por el comité como parte de su criterio, el cual también incluía un compromiso escrito de respaldar al candidato final del partido.

A continuación, se ofrece un vistazo sobre quienes son los republicanos que sí calificaron:

Ron de Santis

El gobernador de Florida es considerado desde hace tiempo como el principal rival de Trump, y terminó en un distante segundo lugar en una serie de encuestas en estados de votación anticipada, así como en sondeos nacionales, además de recaudar una cantidad impresionante de dinero.

La campaña de DeSantis ha batallado para estar al nivel de las expectativas que generó cuando entró en la contienda.

Despidió a más de un tercio de su personal en momentos en que informes presentados ante autoridades federales mostraban que su campaña estaba gastando dinero a un ritmo insostenible.

Si Trump se ausenta, DeSantis podría ser el objetivo principal de las críticas de sus rivales en el escenario del debate.

Tim Scott          

El senador de Carolina del Sur ha estado buscando un momento de inflexión, y el primer debate podría ser su oportunidad.

Scott, un prolífico recaudador de fondos, inicia el verano boreal con 21 millones de dólares en efectivo disponibles.

En una encuesta aprobada para el debate en Iowa, Scott tuvo cifras de doble dígito, junto con Trump y DeSantis. El senador ha centrado gran parte de los recursos de su campaña en el estado de votación inicial del Partido Republicano, que está dominado por un electorado evangélico blanco.

Tras el debate, Scott empezará a llevar a cabo actos de campaña en los estados de Nueva Hampshire, Iowa y Carolina del Sur, donde tiene previstas cuatro paradas el lunes.

Nikki Haley

La candidata se ha enfocado en eventos de campaña en los estados de votación temprana, apelando a las multitudes a través de sus éxitos electorales, como derrocar a un eterno legislador de Carolina del Sur, para luego convertirse en la primera mujer y la primera persona de una minoría étnica del país en gobernar el estado.

Haley, que también fungió como embajadora de Trump en la ONU durante aproximadamente dos años, subraya con frecuencia su experiencia internacional y la amenaza que representa China para Estados Unidos.

Haley, la única mujer en la contienda republicana, ha dicho que los estudiantes transgénero que compiten en los deportes representan “el problema central de la mujer actual”, y ha sido elogiada por un importante grupo antiaborto, que la calificó como “dotada de manera única para comunicarse desde la perspectiva provida de una mujer”.

Vivek Ramaswamy

El empresario de biotecnología y autor del libro “Woke, Inc.: Inside Corporate America’s Social Justice Scam” es uno de los favoritos de la audiencia en eventos con múltiples candidatos y obtuvo buenos resultados en las encuestas, a pesar de no ser conocido a nivel nacional cuando ingresó a la contienda.

El equipo de campaña de Ramaswamy afirma que alcanzó el umbral de donantes a principios de este año.

Recientemente, lanzó su programa de recaudación “Vivek’s Kitchen Cabinet” a fin de impulsar aún más el número de donantes al permitir que los recaudadores de fondos se queden con el 10 por ciento de lo que aportan a su campaña.

Chris Christie

El exgobernador de Nueva Jersey arrancó su campaña presentándose como el único candidato listo para enfrentar a Trump.

Christie instó al expresidente a “aparecer en los debates y defender su trayectoria”, y dijo que si no se presentaba era “un cobarde”.

El mes pasado, Christie, que inició su campaña en junio, dijo a la cadena CNN que superó los “40 mil donantes individuales en solo 35 días”. También ha cumplido con los requisitos del sondeo.

Doug Burgum

Burgum, un adinerado exempresario de software que ahora se encuentra en su segundo mandato como gobernador de Dakota del Norte, está usando su fortuna para impulsar su campaña.

Anunció un programa este mes para entregar tarjetas de regalo de 20 dólares, “Tarjetas de ayuda por Biden”, como una crítica al manejo de la economía por parte del presidente Joe Biden, a unas 50 mil personas a cambio de donaciones de un dólar. Los críticos han cuestionado si la oferta viola la ley de financiación de campañas.

Mike Pence

El vicepresidente de Trump había superado el umbral de las encuestas, pero tenía dificultades para reunir una cantidad suficiente de donantes, lo que dificultaba su clasificación para el primer debate.

Pero el 8 de agosto, la campaña de Pence anunció que había cruzado el umbral de los 40 mil donantes y que había sido el primer candidato que presentaba formalmente su cifra de donantes al Comité Nacional Republicano para verificación.

Asa Hutchinson

El exgobernador de Arkansas durante dos mandatos fue el último precandidato que cumplió con los requisitos del CNR.

Luego de cumplir con los requisitos de las encuestas, pero trabajando lentamente para superar el umbral de donantes, Hutchinson dijo el domingo a la cadena CNN que por fin había superado los 40 mil donantes.

Hutchinson cumple con el molde de un republicano de la vieja escuela y se ha diferenciado de muchos de sus rivales republicanos por su disposición a criticar a Trump.

Ha publicado peticiones en la plataforma X —antes Twitter— para donaciones de un dólar para ayudar a asegurar su lugar.

Visto 1950 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Putin afirma que la invasión de Ucrania busca poner fin a la guerra iniciada por Occidente
Sig. Yevgeny Prigozhin, líder del Grupo Wagner, habría muerto en un accidente aéreo

Hay 4767 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.