Internacional

Incendios en Maui: Más de mil desaparecidos y 115 fallecidos

TXT Europa Press 4140 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Incendios en Maui: Más de mil desaparecidos y 115 fallecidos
Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Incendios en Maui: Más de mil desaparecidos y 115 fallecidos

TXT Europa Press
4140 Views
Fotógraf@/ AP
  • Like
  • Comentar

Las autoridades en Estados Unidos han admitido la dificultad de determinar el número exacto de personas desaparecidas en los incendios forestales que han arrasado la isla hawaiana de Maui durante las últimas dos semanas.

La falta de datos completos ha complicado la estimación, sin embargo, se calcula que más de mil personas están "reportadas como desaparecidas". Mientras tanto, la cifra de fallecidos confirmados ha alcanzado los 115.

El jefe del FBI en Honolulú, Steve Merrill, presentó una nueva estimación de personas desaparecidas, contradiciendo la declaración del alcalde del condado que había situado la cifra en alrededor de 850. Merrill resaltó la importancia de abordar meticulosamente la situación, afirmando: "No queremos dejar ninguna piedra sin remover, por lo que estamos considerando a todos los que están en esa lista hasta que podamos demostrar que no están en ella" subrayando la posibilidad de que el número siga ajustándose a medida que llegue más información.

El arduo trabajo de búsqueda y rescate ha estado en marcha durante varios días, con cientos de equipos y perros rastreadores operando en las áreas afectadas por el fuego. Hasta el momento, han logrado rescatar a alrededor de mil 400 de las 2 mil 500 personas que inicialmente fueron señaladas como desaparecidas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó la isla devastada el lunes, evaluando la respuesta de las agencias gubernamentales ante lo que ha sido el incendio forestal más letal del país en los últimos cien años. Biden prometió asistencia a los sobrevivientes, reconociendo la magnitud de la tragedia y la necesidad de apoyo.

Las críticas iniciales hacia la reacción del presidente ante los incendios han sido notables, especialmente provenientes de figuras republicanas. Se hizo hincapié en un período de casi cinco días de silencio entre los primeros comentarios de Biden sobre los incendios y su posterior abordaje público de la tragedia. Sin embargo, su visita a la isla subraya el compromiso de brindar ayuda y recursos a las comunidades afectadas por esta devastadora catástrofe.

Visto 4140 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Onda de calor amenaza cosecha de granos en Estados Unidos
Sig. Ecuador: Noboa afirma que no cederá ante organizaciones criminales

Hay 4483 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.