Internacional

Tiroteo en caravana de candidato Daniel Noboa en Ecuador

TXT HM / LEM 2366 Views
Lectura 2 - 4 minutos
Tiroteo en caravana de candidato Daniel Noboa en Ecuador
Internacional
Lectura 2 - 4 minutos

Tiroteo en caravana de candidato Daniel Noboa en Ecuador

TXT HM / LEM
2366 Views
  • Like
  • Comentar

La tarde del jueves 17 de agosto, un tiroteo estremeció las calles de Ecuador mientras el candidato presidencial Daniel Noboa, de 35 años y postulante por la alianza Acción Democrática Nacional, realizaba un recorrido en caravana por la ciudad de Durán, ubicada a 10 kilómetros de Guayaquil. Según el equipo de comunicación del político, afortunadamente, él se encuentra a salvo y bajo protección.

El incidente, que aún está siendo investigado por las autoridades del país, ha generado incertidumbre sobre si se trató de un ataque directo contra el candidato o si se enmarca en un enfrentamiento entre pandillas. No obstante, hasta el momento no se han reportado víctimas entre las personas congregadas en el área.

La sombra de la violencia política recientemente cobró fuerza en Ecuador debido al asesinato, hace apenas una semana, del candidato Fernando Villavicencio, quien fue abatido a tiros mientras llevaba a cabo un acto de campaña en Quito. En las redes sociales, varios usuarios han señalado esta coincidencia y expresado sus preocupaciones.

Un video que se ha vuelto viral en las redes muestra a un hombre describiendo los momentos del tiroteo contra Daniel Noboa. El individuo que capturó las imágenes aseguró que el político está a salvo y repitió con insistencia: "Acaban de atacar a Daniel Noboa. Estos delincuentes acaban de atacar a Daniel Noboa. Acaban de quererle disparar, miserables. Ya lo cuidamos, está asegurado Daniel".

En otras grabaciones compartidas en las plataformas digitales, se observa a Noboa saludando a sus seguidores minutos antes del tiroteo y a sus partidarios relatando los acontecimientos, confirmando su seguridad tras los disparos. No es sorprendente que desde días atrás, el candidato haya estado portando un chaleco antibalas debido a las amenazas que ha recibido, las cuales han puesto en riesgo su vida.

Hasta el momento las autoridades de Ecuador no han precisado si se trató de un acto ajeno al recorrido del candidato presidencial o un ataque directo en su contra o contra alguno de los participantes en el evento.

Sin embargo, Daniel Noboa dio cuenta de lo ocurrido en redes y confirmó que se trató de un ataque contra la caravana en la que él y otros políticos iban.

Además, aseveró que el cierre de campaña seguirá con medidas de seguridad; añadió que no se dejarán intimidar por este tipo de acciones.

¿Quién es Daniel Noboa?

Daniel Noboa, hijo del empresario Álvaro Noboa Pontón y la legisladora Anabella Azín, se formó en Administración de Negocios en la Universidad de Nueva York. Su trayectoria incluye la fundación de DNA Entertainment Group y la presidencia de la Comisión de Desarrollo Económico en la Asamblea, donde impulsó legislación en el ámbito económico, tributario y de inversiones.

A través de las redes sociales, el candidato expresó sus motivaciones para postularse: "Ecuador necesita cambiar la manera de dirigir el país. De afrontar los retos que dificultan el crecimiento y la seguridad de los ciudadanos. Tanto la seguridad de nuestras familias, el desarrollo económico, el empleo y la salud están en juego", afirmó en un mensaje emitido el 24 de mayo de 2023.

Visto 2366 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tailandia decomisa más de una tonelada de escamas de pangolín
Sig. EU, Japón y Corea del Sur pactan en caso de crisis en el Pacífico

Hay 4312 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.