Internacional

Fallecen dos mexicanos durante incendios en Maui, Hawái

TXT AP 5555 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Fallecen dos mexicanos durante incendios en Maui, Hawái
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Fallecen dos mexicanos durante incendios en Maui, Hawái

TXT AP
5555 Views
Fotógraf@/ Rick Bowmer/AP
  • Like
  • Comentar

La Cancillería mexicana ha informado sobre la muerte de dos ciudadanos mexicanos a raíz de los incendios que han asolado la isla de Maui en Hawai. El fatídico suceso tuvo lugar en la noche del martes 16 de agosto. Hasta el momento, las autoridades reportaron 101 muertos.

“Comparto con tristeza el fallecimiento de dos personas mexicanas a causa de los incendios en Maui Personal consular esta brindando asistencia y acompañamiento a sus familias. Expresamos nuestro más sentido pésame ante esta trágica situación”, escribió Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores.

La magnitud de la catástrofe ha requerido una respuesta conjunta y rigurosa. Una unidad móvil de la morgue arribó el martes para colaborar con las autoridades hawaianas en la delicada tarea de identificar los cuerpos de las víctimas, en un escenario donde las cuadrillas de búsqueda están trabajando incansablemente en vecindarios que ahora solo son cenizas.

Las cifras de muertes han continuado escalando desde el primer informe. En un discurso en video transmitido el martes por la tarde, el gobernador Josh Green reveló un incremento en el número de decesos confirmados, pasando de 99 a 101. 

“Estamos devastados con tantas pérdidas”, agregó.

En un gesto de solidaridad internacional, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha despachado un equipo especializado compuesto por forenses, patólogos y técnicos. Asimismo, se han proporcionado mesas de análisis, unidades de rayos X y otros instrumentos cruciales para llevar a cabo la identificación y procesamiento de los restos. Jonathan Greene, subsecretario adjunto para respuesta de la agencia, destacó la complejidad de esta misión:

"Será una misión muy, muy complicada. Y la paciencia será sumamente importante debido al número de víctimas".

Una semana después de la devastación que dejó un incendio en la histórica localidad de Lahaina, los sobrevivientes están encontrando refugio en las habitaciones de hotel habilitadas para los residentes desplazados. Mientras tanto, la solidaridad no se ha hecho esperar, con donativos de alimentos, agua, hielo y otros artículos básicos que siguen llegando.

La búsqueda de los cuerpos se ha convertido en una carrera contrarreloj. Equipos de búsqueda con perros especialmente entrenados han abarcado cerca del 32 por ciento del área afectada, según un comunicado emitido por el condado de Maui el martes. El gobernador ha instado a la paciencia, ya que las autoridades están lidiando con una abrumadora cantidad de solicitudes para visitar la zona devastada.

La incertidumbre persiste, ya que las autoridades no descartan la posibilidad de encontrar más cuerpos. Estos incendios, algunos de los cuales aún no están completamente controlados, ya representan la peor tragedia de su tipo en Estados Unidos en más de cien años. Mientras se continúan las investigaciones sobre las causas detrás de este desastre, el mundo comparte en el dolor y la esperanza de recuperación.

Visto 5555 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gabinete alemán aprueba 'legalización controlada' de marihuana
Sig. DEA desmantela red de fentanilo en Arizona

Hay 5227 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.