Internacional

Atentando suicida en mezquita de Afganistán deja al menos 37 muertos

TXT AP 5530 Views
Lectura 2 - 3 minutos

Los hechos ocurren apenas una semana después de que un atentado con bomba que mató a 46 personas

Atentando suicida en mezquita de Afganistán.
Atentando suicida en mezquita de Afganistán.
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Atentando suicida en mezquita de Afganistán deja al menos 37 muertos

Los hechos ocurren apenas una semana después de que un atentado con bomba que mató a 46 personas

TXT AP
5530 Views
Atentando suicida en mezquita de Afganistán.
  • Like
  • Comentar

Unos terroristas suicidas atacaron una mezquita chiíta repleta de fieles que asistían a las oraciones del viernes en el sur de Afganistán, matando al menos a 37 personas e hiriendo a más de 70, según un funcionario del hospital y un testigo.

No hubo ninguna reivindicación inmediata de responsabilidad por la matanza en la mezquita de Fatimiya en la provincia de Kandahar. Se produjo una semana después de que un atentado con bomba reivindicado por el afiliado local del Estado Islámico mató a 46 personas en una mezquita chií en el norte de Afganistán.

Murtaza, quien, como muchos afganos, tiene un solo nombre, dijo que estaba dentro de la mezquita durante el ataque y reportó cuatro explosiones: dos afuera y dos adentro. Dijo que las oraciones de los viernes en la mezquita suelen atraer a unas 500 personas.

Imágenes de video mostraron cuerpos esparcidos por alfombras manchadas de sangre, con sobrevivientes caminando aturdidos o gritando de angustia.

Un funcionario del hospital local que no estaba autorizado a hablar con los medios proporcionó el número de víctimas bajo condición de anonimato.

El grupo Estado Islámico, que al igual que los talibanes gobernantes de Afganistán, está formado por musulmanes sunitas, ve a los musulmanes chiítas como apóstatas que merecen la muerte.

El Estado Islámico ha reivindicado varios atentados mortales en todo el país desde que los talibanes tomaron el poder en agosto en medio de la retirada de las fuerzas estadounidenses. El grupo, que también considera a los talibanes como enemigos, ha apuntado a los combatientes talibanes en ataques más pequeños.

Los talibanes se han comprometido a restaurar la paz y la seguridad después de décadas de guerra. Tanto los talibanes como el Estado Islámico se adhieren a una interpretación rígida de la ley islámica, pero el Estado Islámico es mucho más radical. Tiene sucursales más conocidas en Irak y Siria.

Los talibanes se han comprometido a proteger a la minoría chií de Afganistán, que fue perseguida durante el último período del gobierno talibán, en la década de 1990.

 

 

 

Visto 5530 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estados Unidos permitirá el ingreso de mexicanos vacunados a partir del 8 de noviembre
Sig. Pfizer pide licencia a EMA para vacunar a niños de 5 a 12 años

Hay 6344 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.