Internacional

"África atraviesa una tercera ola de COVID": OMS

TXT Sopitas 5657 Views
Lectura 2 - 3 minutos

La Organización Mundial de la Salud advirtió que África atraviesa una tercera ola de COVID-19 que es bastante preocupante

"África atraviesa una tercera ola de COVID".
"África atraviesa una tercera ola de COVID".
Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

"África atraviesa una tercera ola de COVID": OMS

La Organización Mundial de la Salud advirtió que África atraviesa una tercera ola de COVID-19 que es bastante preocupante

TXT Sopitas
5657 Views
"África atraviesa una tercera ola de COVID".
Fotógraf@/ Getty Images
  • Like
  • Comentar

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que África atraviesa una tercera ola de COVID-19 que es bastante preocupante. Esto porque se extiende más rápido, golpea con más fuerza y provocará que se supere el pico de contagios que se registró a principios de este año.

¿Por qué se da esta tercera ola de COVID-19 en África?

La Organización Mundial de la Salud informó este pasado jueves 24 de junio que África atraviesa una tercera ola de COVID-19, ya que durante las últimas cinco semanas han aumentado los contagios de manera consecutiva. Por esta razón, creen que a este ritmo, esta ola superará a la anterior a principios de julio.

Un ejemplo de que está ocurriendo esto es que, hasta el pasado 20 de junio, África registró cerca de 474 mil nuevos casos positivos de COVID-19, lo que significa un incremento del 21 % en comparación con los primeros 48 días de la segunda ola que anteriormente se registró.

Y es que el coronavirus también se encuentra resurgiendo en doce países africanos gracias a una combinación de diferentes factores, entre los cuales se encuentra el poco respeto a las medidas sanitarias, el aumento del contacto entre las personas y los desplazamientos, además de la propagación de las nuevas variantes.

¿Qué dijo la OMS sobre lo que ocurre en África?

Sobre la tercera ola de COVID-19 en África, la doctora Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS, dijo lo siguiente: 

“Esto es increíblemente preocupante. Con números de casos aumentando rápidamente y cada vez más informes de enfermos graves, la última oleada amenaza con ser la peor hasta ahora”.

Lo peor es que el incremento de contagios se da mientras existe una escasez de vacunas. Sí, por ahora 18 países de este continente han usado más del 80 % de sus vacunas provenientes del programa COVAX, mientras que otros ocho ya se han acabado la dosis. Por esta razón, Moeti pidió a estas naciones que validen todos los fármacos que han obtenido la autorización de emergencia de la OMS.

Con respecto a la detección de nuevas variantes, en la República Democrática del Congo y Uganda han detectado casos de la variante Delta en el último mes. Mientras que en 14 países también han identificado contagios de la variante que se originó en la India.

 

Visto 5657 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Israel vuelve a hacer obligatorio el uso de cubrebocas
Sig. Kamala Harris visita la frontera de Estados Unidos con México

Hay 4855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.