Internacional

Vacunas COVID llegarán a 100 países en desarrollo en dos semanas: COVAX

TXT EF 6034 Views
Lectura 2 - 4 minutos

Más de 30 países aún no han comenzado o apenas han comenzado la vacunación, incluida gran parte de África, según la OMS

Vacunas COVID llegarán a 100 países en desarrollo en dos semanas: COVAX.
Vacunas COVID llegarán a 100 países en desarrollo en dos semanas: COVAX.
Internacional
Lectura 2 - 4 minutos

Vacunas COVID llegarán a 100 países en desarrollo en dos semanas: COVAX

Más de 30 países aún no han comenzado o apenas han comenzado la vacunación, incluida gran parte de África, según la OMS

TXT EF
6034 Views
Vacunas COVID llegarán a 100 países en desarrollo en dos semanas: COVAX.
  • Like
  • Comentar

Las vacunas contra el coronavirus deberían implementarse en más de 100 países en las próximas dos semanas, dijo uno de los líderes de la iniciativa de vacunas, el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Si tuviéramos más dosis, podríamos ponerlas a disposición”, dijo a “Face the Nation”, de CBS News, Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi Alliance, una asociación público-privada que trabaja para proporcionar vacunas para los países en desarrollo.

“De lo que estamos hablando ahora es, en última instancia, de tener acceso a las grandes instalaciones de fabricación”, dijo Berkley desde Ginebra. Una vez que se satisfagan las necesidades de Estados Unidos a finales de este año, por ejemplo, esas plantas “realmente podrían usarse para conectarse en línea para el resto del mundo”.

Países como Estados Unidos, Reino Unido e Israel, y el mundo desarrollado en general, han avanzado en sus programas de vacunación desde que se aprobaron las primeras inyecciones a fines de 2020. En el otro extremo de la escala, más de 30 países aún no han comenzado o apenas han comenzado las vacunación, incluida gran parte de África, según la OMS. “El gran desafío aquí es la inequidad entre países desarrollados y países en desarrollo”, dijo Berkley, epidemiólogo.

“Solo estamos seguros si todo el mundo está a salvo, y nada nos dice esto como las nuevas variantes, porque si tenemos grandes poblaciones que no están vacunadas, existe el riesgo de que veamos aparecer nuevas variantes y que sigan propagándose en todo el mundo “, dijo.

Berkley dijo que Covax, el programa de vacunación mundial más grande de la historia, ha realizado pedidos de más de dos mil millones de inyecciones, pero la mayoría vendrá en la segunda mitad del año. Vinculó el retraso con el “nacionalismo de las vacunas”, lo que significa que hay menos dosis disponibles.

India, por ejemplo, es el mayor proveedor de vacunas para el mundo en desarrollo y ha recortado las exportaciones en un intento por vacunar más rápidamente a las personas en casa en respuesta a una nueva ola de brotes de COVID, dijo. “Esperábamos, en marzo y abril, alrededor de 90 millones de dosis, y sospechamos que obtendremos mucho, mucho menos que eso, y eso es un problema”, dijo.

En los Estados Unidos, el presidente Joe Biden a principios de marzo había ordenado casi suficientes inyecciones de COVID-19 para inocular por completo a todos los adultos estadounidenses dos veces.

Estados Unidos, con el cuatro por ciento de la población mundial, ha aplicado aproximadamente una cuarta parte de las inyecciones de COVID del mundo hasta la fecha. También ha tenido el número total de casos de COVID más alto del mundo, con más de 30.6 millones, y muertes, con casi 555 mil.

La Unión Europea, Canadá y México han pedido a Washington que considere compartir las dosis de manera más amplia, incluidas las vacunas que aún no han sido aprobadas para su uso en los Estados Unidos. A mediados de marzo, la Casa Blanca dijo que “prestaría” cuatro millones de dosis a sus dos vecinos norteamericanos.

Berkley dijo que Estados Unidos ha sido un “partidario fabuloso de Gavi y Covax”, pero que espera que en algún momento proporcione acceso a la capacidad de fabricación. “Una vez que se satisfagan las necesidades de ese país.

“Esas instalaciones realmente podrían usarse para estar en funcionamiento para el resto del mundo, lo que podría ayudar a detener la pandemia aguda”, dijo.

 

 

 

Visto 6034 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vladimir Putin firma ley que lo mantendría en la presidencia hasta 2036
Sig. "Reino Unido inicia desconfinamiento, pero no es momento de viajar" Boris Johnson

Hay 5035 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.