Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

China hace obligatorias pruebas rectales de COVID para extranjeros

Autoridades señalan que este tipo de pruebas resultan más efectivas que las otras, mientras que países como Japón las han calificado como "humillantes"

TXT AFP
4369 Views
  • Like
  • Comentar

China, el país en donde se detectó el primer caso de COVID-19, hizo obligatorias las pruebas anales para detectar el virus para todos los extranjeros que lleguen al país y ahora será uno de los requisitos. 

Las pruebas han sido calificadas en redes sociales y a quienes se las han realizado como “humillantes”, pues introducen hisopos en las personas y lo giran en reiteradas ocasiones al igual que aquellos que realizan en la garganta, describieron a quienes han sido sometidos a esta prueba. 

Otros países como Japón y Estados Unidos han externado su preocupación por las pruebas anales realizadas como requisito para viajeros que llegan a China, señalando que algunos han sufrido un “trauma psicológico”. 

En la provincia de Pekín y Shandong se ha solicitado que las pruebas anales de COVID-19 sean integradas a los requisitos de cuarentena, algo que es obligatorio cuando los extranjeros llegan a China. 

Japón se opone a pruebas anales de COVID-19 en China; aseguran causan dolor psicológico

Autoridades de China han señalado que la prueba anal para detectar el coronavirus resulta más efectiva que las otras, como la PCR en la que se toman muestras faríngeas con hisopos. 

El test rectal "aumenta la tasa de detección de personas infectadas" porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, declaró a la CCTV el doctor Li Tongzeng, del hospital You'an de Pekín. 

Explicaron que el COVID-19 puede desaparecer más rápido de otro tipo de pruebas, mientras que en las realizadas en China duran más tiempo. Por ello, señalan, resultan más efectivas para aquellas personas que son asintomáticas. 

Esta medida ha causado gran controversia alrededor del mundo debido a que señalan que afecta a quienes se la realizan, mientras que en redes sociales algunos internautas han lanzado burlas por la manera en que se realizan. 

Visto 4369 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Países de América emiten alertas de tsunami tras sismos en Nueva Zelanda
Sig. Alemania pondrá en marcha plan de desconfinamiento progresivo por COVID-19

Hay 5505 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.