Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Emma Coronel podría ser condenada a 40 años de prisión

La pareja de Joaquín "El Chapo" Guzmán se declarará inocente de los cargos, asegura Mike Vigil

TXT El Heraldo de México
4112 Views
  • Like
  • Comentar

Mike Vigil, exdirector de Operaciones Internacionales de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), aseguró que la detención de Emma Coronel pudo haberse debido a la colaboración de dos testigos que posiblemente fueron parte del Cártel de Sinaloa. 

De acuerdo con esta versión, comentó, se señala a la pareja de Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo”, como participante en el tráfico de drogas y además de ayudar en el último escape del capo.

En entrevista, el experto dijo que las autoridades estadounidenses suelen ser duras con los temas relacionadas con la conspiración, por lo que auguró que en caso de ser declarada culpable, Coronel podría pasar de 10 a 40 años dentro de prisión.

Destacó que en Estados Unidos solamente se le podrían fincar evidencias para comprobar su actuar dentro de la exportación ilegal de sustancias psicotrópicas hacia ese país, mientras que en México se debe analizar si fue parte de la cadena de actores que lograron la fuga del narcotraficante. 

Emma Coronel era la mensajera entre "El Chapo" y sus SICARIOS, revela FBI

Dijo además que la razón por la que Emma eligió a los defensores que se hicieron cargo del caso de “El Chapo” está ligada a que una de las defensoras habla español y además conoce a los otros. 

“Después del juicio del Chapo Guzmán comenzaron a hablar más de Emma Coronel y de la participación que tenía en el cártel de Sinaloa”

Calificó a la también influencer como una “narco princesa”, pues desde que era joven su familia está ligada al tráfico de sustancias ilegales. Indicó además que el conocimiento que tiene la mujer sobre el Cártel de Sinaloa puede ser una herramienta importante para las autoridades, por lo que se abre la posibilidad de que colabore con las autoridades. 

Visto 4112 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pasaportes COVID-19: el nuevo requerimiento para viajar
Sig. Registran fuerte explosión en Texas

Hay 5664 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.