Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Boris Johnson presenta plan para el regreso a la normalidad en Reino Unido

El plan presentado por el primer ministro tiene como fecha clave el 21 de junio, día en el que se levantarían las restricciones


3794 Views
  • Like
  • Comentar

El acelerado programa de vacunación en el Reino Unido puede permitir eliminar las restricciones al contacto social a finales de junio en Inglaterra, según la hoja de ruta “cauta, pero irreversible”, que anunció este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson.

Su plan, siempre sujeto a que hospitalizaciones y muertes continúen a la baja y no surjan variantes que amenacen la efectividad de las vacunas, comenzará el 8 de marzo con la reapertura de escuelas y universidades y concluirá, en el mejor escenario posible, el 21 de junio con el fin de “todos los límites legales al contacto social” y la luz verde a grandes eventos.

Está en el aire asimismo la implantación de certificados de vacunación y de test negativos que ayuden a la reapertura de ciertos sectores. Johnson aseguró que están en estudio, si bien existen dudas en aspectos como la privacidad o la “discriminación” que pueden generar.

“El final está realmente a la vista. Este año miserable dará paso a una primavera y un verano muy diferentes, incomparablemente mejores que el escenario que vemos hoy a nuestro alrededor”, afirmó Johnson ante los diputados.

Reino Unido ha administrado casi 18 millones de dosis de la vacuna. Para el 15 de abril, se espera haberla ofrecido a los mayores de 50 años, y antes de que termine julio a todos los adultos.

A pesar de la efectividad actual de las vacunas, “no existe una ruta hacia un Reino Unido con cero COVID-19, ni hacia un mundo con cero covid”, alertó el mandatario conservador.

La inmunización nunca será cien por cien efectiva, habrá personas que decidirán no vacunarse y el virus mutará en el futuro, por lo que el nivel de contagios repuntará en cierta medida en el momento en que se levanten restricciones, ya sea ahora, “en seis meses o en nueve meses”, declaró.

“No podemos continuar indefinidamente con unas restricciones que debilitan nuestra economía, nuestro bienestar físico y mental, así como las oportunidades vitales de nuestros hijos”, recalcó Johnson.

En marzo, colegios y universidades reabrirán sus puertas, con la obligación de que los alumnos a partir de secundaria se sometan a dos test semanales, y se ampliará el rango permitido de actividades al aire libre.

A partir del 12 de abril, los británicos podrán volver a acudir a peluquerías, gimnasios, museos y bibliotecas, y el 17 de mayo, si se cumplen los plazos previstos, abrirá el interior de bares y restaurantes, los espectáculos con hasta mil personas y estadios con hasta 10 mil.

El último paso tendrá lugar el 21 de junio, cuando todas las restricciones sociales quedarán levantadas, volverán a funcionar las discotecas y se permitirán grandes eventos, como festivales de música, si bien ha quedado en el aire la posibilidad de que se exija un test para acceder a ellos.

Visto 3794 veces
Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,038 Posts 181,300,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Muere embajador italiano en el Congo tras ataque a caravana de la ONU
Sig. Nueva Zelanda rescata a decenas de ballenas varadas

Hay 6350 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.