Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Senado de EU absuelve a Trump en su juicio político por el asalto al Capitolio

57 senadores, incluidos siete republicanos, han votado a favor de condenar a Donald Trump, mientras que 43 lo han hecho en contra

TXT Animal Político
4198 Views
  • Like
  • Comentar

El expresidente Donald Trump fue absuelto este sábado en el juicio en el Senado, luego que los demócratas fracasaran a la hora de convencer a suficientes republicanos de condenar al exmandatario por el cargo de “incitación a la insurrección” por los disturbios durante la toma del Capitolio.

Los senadores votaron 57 contra 43 a favor de condenarlo, sin lograr la mayoría  requerida.

Eran necesarios 67 votos (dos tercios del Senado) para condenar a Donald Trump, primer presidente en la historia en ser acusado dos veces en el Congreso.

El líder de los senadores republicanos, Mitch McConnell, acusó a Donald Trump de ser “responsable” del mortal asalto al Capitolio, justo después de haber votado por la absolución del expresidente durante un histórico proceso en el Senado.

Los asaltantes actuaron “porque el hombre más poderoso del planeta los alimentó con mentiras”, al negar su derrota en las presidenciales del 3 de noviembre, afirmó.

Trump promete seguir defendiendo a EU 

Tras conocerse la decisión, el exmandatario republicano celebró la decisión y denunció el proceso como “otra fase de la mayor caza de brujas de la historia” de Estados Unidos, y prometió “seguir” defendiendo “la grandeza de Estados Unidos”.

“Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar”, dijo Trump en un comunicado.

“En los próximos meses tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América”, añadió.

Visto 4198 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Joe Biden pide al Congreso restringir armas en Estados Unidos
Sig. Vacunas rusas Sputnik V y EpiVaCorona sí son eficaces contra cepa británica

Hay 6931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.