Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Johnson & Johnson pide autorización a EU para su vacuna contra COVID-19

Johnson & Johnson sería la tercera farmacéutica en recibir una autorización para distribuir su vacuna en Estados Unidos

TXT Uno TV
4264 Views
  • Like
  • Comentar

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson anunció este jueves que solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) una autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19.

Más tarde, la FDA anunció que convocó a una reunión de su comité asesor sobre vacunas, la cual se realizará el próximo 26 de febrero, tras lo cual emitirá su dictamen una vez que hayan estudiado los datos de los ensayos clínicos.

En caso de que la petición de Johnson & Johnson sea aprobada, sería la tercera farmacéutica -después de Pfizer/BioNTech y de Moderna– en recibir una autorización para distribuir su vacuna en Estados Unidos.

Actualmente Estados Unidos se mantiene como el país con más muertos a causa de la pandemia causada por COVID-19, con más de 450 mil decesos.

FDA evaluará eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson

La FDA evaluará los datos de la eficacia del compuesto, que tiene ventajas logísticas, como que sólo es necesario administrar una dosis y que no requiere ser almacenado en congeladores especiales.

“Tras la autorización de nuestra vacuna en investigación contra el covid-19 para su uso en emergencia, estamos listos para comenzar la distribución” indicó el director científico de la empresa farmacéutica.

La FDA debe sopesar además si los beneficios de la vacuna superan los riesgos que implica su autorización.

Johnson & Johnson divulgó la semana pasada los primeros resultados de los ensayos clínicos, que fueron realizados a un total de 44 mil pacientes en ocho países.

La vacuna mostró una eficacia del 66% con un tasa del 85% a la hora de prevenir cuadros graves de la enfermedad. Sin embargo, en el desglose de los datos mostraron que las pruebas fueron más eficaces en Estados Unidos (72%) que en Sudáfrica (57%), donde hay una cepa distinta del virus que es predominante.

La vacuna de Johnson & Johnson usa un vector viral debilitado para crear inmunidad, prácticamente el mismo proceso usado por las vacunas de AstraZeneca y Sputnik.

 

Visto 4264 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Senado de Estados Unidos apresura la aprobación del nuevo paquete de estímulos
Sig. Así será la distribución de vacunas del mecanismo Covax

Hay 5751 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.