Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Vacunan a automovilistas varados en la nieve para "salvar" dosis a punto de caducar

Trabajadores de la salud aplicaron dosis de la vacuna contra el COVID-19 que estaban a punto de caducar a automovilistas que, como ellos, quedaron varados por una tormenta de nieve

TXT Proceso
2769 Views
  • Like
  • Comentar

Para evitar el desperdicio de un lote de vacunas a punto de caducar, trabajadores de la salud de Oregon, en Estados Unidos, inmunizaron contra el COVID-19 a automovilistas que también quedaron varados a causa de una tormenta de nieve.

En una publicación en Facebook, el Departamento de Salud Pública del Condado de Josephine (JCPH) relató la que calificó como una de las “operaciones más geniales” de las que ha formado parte.

En el post se informó que personal y voluntarios del condado concluyeron un evento de vacunación masivo en la Escuela Secundaria del Valle de Illinois. Al regresar a Grants Pass, una tormenta de nieve les bloqueó el paso en la autopista 199, cerca de Hayes Hill.

Todavía les faltaba por aplicar seis dosis de la vacuna contra el COVID-19 que estaban destinadas a seis personas en Gran Pass, pero la tormenta impediría que llegaran antes de que las dosis caducaran.

Por ello, tomaron la decisión de ofrecer la vacuna a otros automovilistas que también habían quedado varados en la autopista.

“Sin querer desperdiciar ninguna dosis, los miembros dedicados del personal de JPCH comenzaron a caminar de un automóvil a otro, ofreciendo a los conductores varados la oportunidad de recibir la vacuna”.

El departamento aclaró que la cuadrilla era acompañada por una ambulancia, para la seguridad de las personas que aceptaron recibir las dosis.

Finalmente se evitó el desperdicio, ya que lograron aplicar las seis dosis. Una de ellas fue para una empleada de la Oficina del Sheriff del condado de Josephine que había llegado tarde al evento de vacunación en el Valle de Illinois y que viajaba de regreso a Grants Pass.

Visto 2769 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Canadá suspende vuelos a México y Caribe hasta 30 de abril, por COVID-19
Sig. Preocupa a la ONU el poder que tienen las redes sociales sobre los datos personales

Hay 5653 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.