Se incendia la mayor planta productora de vacunas contra COVID-19 en el mundo Fotógraf@: Twitter

Medios

Publicado en Internacional Jueves, 21 Enero 2021 10:32

Se incendia la mayor planta productora de vacunas contra COVID-19 en el mundo

Escrito por El Heraldo de México

Se reportó un incendio en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas contra Covid-19 en el mundo. Se reportan cinco víctimas mortales

Al menos cinco personas murieron en un incendio este jueves en las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen y que produce la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra la COVID-19.

El incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune, en el estado occidental de Maharashtra, y según informó en Twitter el presidente de la compañía, Adar Poonawalla, el fuego no afectará los envíos de Covishield, ya que hay “múltiples edificios de producción”.

Las autoridades de la India reportaron un incendio en un edificio en construcción en el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas contra COVID-19 en el mundo.

La compañía, asociada con Oxford AstraZeneca, produce alrededor de 5 mil dosis del medicamento cada minuto, no sólo para la India, sino para todo el mundo. Aunque representantes de la empresa dijeron que esto sólo retrasará un poco la reanudación de la producción, pero que no paso nada con las vacunas que ya estaban listas para enviarse.

Desafortunadamente, como consecuencia del incendio, cinco personas perdieron la vida en el lugar. Esos empleados quedaron atrapados, luego de que un error durante los trabajos de soldadura provocara una chispa que comenzó el siniestro. 

Fabricarán mil millones de dosis de la vacuna 

Las imágenes mostraron grandes columnas de humo saliendo del complejo, mientras los bomberos trataban de extinguir las llamas en Pune, en el estado de Maharashtra, al sur de India.

La farmacéutica AstraZeneca contrató a Serum Institute of India para elaborar mil millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, que desarrolló junto a la Universidad de Oxford.

Hasta el momento, India ha registrado 10.6 millones de casos de COVID-19 y el fallecimiento de 153 mil personas a causa de complicaciones por el contagio. 

Modificado por última vez en Jueves, 21 Enero 2021 10:47
Publicado en Internacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.