Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

¿Cómo será la política migratoria con Joe Biden?

Los Protocolos de Protección al Migrante de Estados Unidos establecen que los solicitantes de asilo llegados por su frontera sur deben esperar en territorio mexicano la resolución de sus casos

TXT Agencias
3652 Views
  • Like
  • Comentar

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca podría dar la impresión de ser una ruptura total con las políticas hasta ahora implementadas por Donald Trump, sin embargo ese no será el caso del tema migratorio.

Estados Unidos mantendrá sus estrictas políticas migratorias para detener el flujo de indocumentados al margen de la llegada del demócrata Joe Biden a la presidencia de ese país, advirtió la embajada estadounidense en México.

“Las políticas de inmigración implementadas en años recientes continúan” vigentes, dijo en un mensaje Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la embajada de Estados Unidos en México.

Dichas políticas incluyen “las restricciones de cruce fronterizo, las expulsiones inmediatas debido al COVID y los protocolos de protección al migrante”, añadió el mensaje.

Ramírez añadió que su gobierno está enterado de que hay “rumores” sobre que “las políticas migratorias (de Estados Unidos) cambiarán pronto” y aseguró que “no hay forma de que eso pase en fecha próxima”.

¿Qué establecen los Protocolos de Protección al Migrante de EU?

Los Protocolos de Protección al Migrante de Estados Unidos establecen que los solicitantes de asilo llegados por su frontera sur deben esperar en territorio mexicano la resolución de sus casos, añade el mensaje.

Unos 400 cubanos que esperan su proceso de asilo en México bloquearon unas 8 horas entre el 29 y 30 de diciembre pasados un puente fronterizo de la mexicana Ciudad Juárez exigiendo que se les permita continuar con sus solicitudes en Estados Unidos.

 

Visto 3652 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Rusia retomará clases presenciales en las escuelas el próximo lunes
Sig. Estados Unidos podría reiniciar proceso contra Salvador Cienfuegos

Hay 7301 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.