Internacional
Lectura 2 - 4 minutos

Policía y el FBI investigan una gran explosión en Nashville como “un acto intencionado”

La detonación, que provocó tres heridos no graves, vino precedida de un mensaje grabado emitido desde el vehículo que alertaba de lo que iba a ocurrir

TXT El País / AFP / Reuters
2712 Views
  • Like
  • Comentar

En las primeras horas de la mañana de Navidad, en las calles desiertas del centro de la ciudad de Nashville (Tennessee, en el sur de Estado Unidos), se produjo la explosión de un vehículo estacionado que hirió a tres personas y provocó daños materiales en varios edificios. Las autoridades creen que la detonación fue intencionada. Vino precedida de un mensaje grabado, emitido desde el vehículo, que alertaba de lo que iba a ocurrir. El FBI está dirigiendo la investigación.

Grabación en Nashville

La policía describió el vehículo, estacionado en Nashville a las 06:00 horas locales, como una casa rodante, un vehículo recreativo de un tipo que podría ir desde una casa rodante hasta una caravana. El jefe de policía de Nashville, John Drake, dijo que la grabación advirtió que “la bomba explotaría en 15 minutos”. Autoridades arribaron al lugar y llamaron al escuadrón de bombas, que estaba en camino cuando ocurrió la explosión.

La policía dijo que no estaba claro si había alguien dentro del vehículo y el motivo no está claro. Andrew McCabe, exdirector adjunto del Buró Federal de Investigaciones (FBI), dijo que una explosión así sería investigada como un posible acto de terrorismo, ya sea nacional o internacional, y dijo que la policía pudo haber sido el objetivo de las explosiones en Nashville, dado que hubo advertencias, como la grabación.

Momentos antes de la explosión en Nashville, los oficiales de policía fueron de puerta en puerta en edificios cercanos para llevar a los residentes a un lugar seguro e hicieron señas a un hombre que paseaba a su perro cerca del vehículo para que cambiara de dirección. Hasta ahora, la grabación que emergió desde el interior del vehículo es un total misterio para las autoridades.

Los agentes pidieron una unidad especializada para examinar el vehículo. Llamaron a algunas puertas de viviendas cercanas para pedir a los residentes que abandonaran sus casas. Alertaron a los huéspedes de los hoteles, también a las personas sin techo guarecidas en los recovecos más cálidos de las calles. Antes de que los expertos de la brigada de explosivos pudieran llegar, el vehículo explotó exactamente a la hora que previno la grabación.

La policía aún no sabía el sábado por la noche quién pudo haber colocado el explosivo ni por qué. La autocaravana había estacionado en el lugar a la 1.22 de a madrugada. Los investigadores no tenían claro si había una persona en el interior del vehículo cuando explotó. Pero, en la conferencia de prensa, los agentes dijeron que hallaron lo que sospechan que podría ser tejido humano entre los escombros.

Tres personas fueron trasladadas al hospital, pero sus vidas no corren peligro. La policía también ha confirmado que un número indeterminado de personas fueron trasladadas a dependencias policiales para ser interrogadas. La explosión produjo una gran columna de humo que se veía desde diversos puntos de la ciudad. Reventó las ventanas de edificios cercanos.

Loa daños en la zona son evidentes y las autoridades cortaron los accesos. “La explosión fue grande, como pueden ver. El departamento de policía, sus socios federales, el FBI y la ATF [la agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos], están llevando a cabo la investigación”, dijo el portavoz de la policía. Los agentes, añadió, creen “que la explosión fue un acto intencionado”.

El lugar donde se produjo la explosión, que se llenó de un denso humo negro, es el centro turístico de la ciudad, lleno de bares, restaurantes y comercios. Unas calles que a menudo, por la noche, se llenan de jóvenes que acuden a locales de recreo y música en vivo. También es una zona de mucha actividad los días entre semana en horario comercial. La detonación hizo temblar algunos de los edificios aledaños. De haberse producido la explosión un día laborable por la mañana, advirtió el alcalde de la ciudad, John Cooper, el resultado podría haber sido muy diferente.

 

Visto 2712 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Llega a Chile el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech
Sig. AstraZeneca asegura que su vacuna será efectiva contra la nueva cepa de COVID-19

Hay 6121 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.