Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Vacuna COVID-19 de Pfizer avanza; es respaldada por Agencia Europea de Medicamentos

El último paso para ser aprobada es el 'visto bueno' de la Comisión Europea

TXT Bloomberg
2923 Views
  • Like
  • Comentar

La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech ganó el respaldo de un panel de revisión europeo clave, allanando el camino para que las inoculaciones comiencen antes de fin de año mientras el continente lucha contra el aumento de las tasas de mortalidad y los bloqueos más estrictos.

El respaldo fue anunciado en una rueda de prensa de la Agencia Europea de Medicamentos este lunes. El último paso de la aprobación es el 'visto bueno' de la Comisión Europea.

Los líderes de la Unión Europea presionaron al regulador para que acelerara su revisión en medio de quejas de que los residentes de todo el continente todavía estaban esperando recibir una vacuna, pionera en Alemania, que ya se está utilizando en Reino Unido y Estados Unidos.

El objetivo es iniciar una inmunización europea campaña el 27 de diciembre, señaló la semana pasada la presidenta de la comisión, Ursula von der Leyen.

La recomendación coloca a la UE en posición de cumplir con ese cronograma. La semana pasada, la comisión señaló que daría el visto bueno oficial para que la distribución comience a más tardar dos días después de la aprobación de la agencia.

Justo cuando Europa se prepara para lanzar la primera vacuna, los países suspenden los enlaces de viaje al Reino Unido en medio de un esfuerzo por contener una variante del coronavirus que, según los funcionarios, se está propagando rápidamente por Londres y el sureste de Inglaterra.

A diferencia de EU y Reino Unido, que realizaron autorizaciones de emergencia, la EMA revisó la vacuna para obtener una autorización de comercialización condicional.

Tal decisión requiere más evidencia, comentó la semana pasada la dirección general de salud de la comisión de la UE. El comité de la EMA también está revisando una vacuna similar de Moderna, con una reunión clave programada para el 6 de enero.

Visto 2923 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Ginecólogo Philip Peven inseminó a cientos de mujeres con su esperma
Sig. Perú, Chile, Canadá, Colombia y Argentina prohíben vuelos con Reino Unido

Hay 4995 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.