Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

OMS recomienda ¿No usar cubrebocas al entrenar?

La Organización Mundial de la Salud ha señalado que es mejor no usar cubrebocas cuando se realizan actividades de alta intensidad, como pesas, practicar artes marciales o crossfit

TXT El Heraldo de México
3766 Views
  • Like
  • Comentar

Una de las medidas de prevención para evitar el contagio por Covid-19 en las que más han insistido las autoridades sanitarias es el uso de cubrebocas, el cual puede ser la primera línea de protección contra el mortal virus. 

Se ha recomendado usar los cubrebocas en todas las actividades en el exterior de la casa, como es visitar lugares con mucha afluencia de personas, así como en lugares cerrados, como puede ser un centro deportivo o gimnasio. 

Pero en el último de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que es mejor no usar cubrebocas cuando se realizan actividades de alta intensidad, como pesas, practicar artes marciales o crossfit. 

¿La razón?

El organismo internacional ha señalado que la razón es que al usar el cubrebocas cuando se practican deportes de alta intensidad, se puede ver reducido el aire que entra al cuerpo, lo cual puede resultar sumamente peligroso ya que podría llegar a causar incluso un desmayo. 

Agrega que el uso de los cubrebocas al momento de entrenar, puede reducir hasta en cuatro por ciento la entrada de oxígeno al cuerpo y dejar solo dióxido de carbono lo cual es dañino para la salud. Foto: Cuartoscuro

Las opciones

El reporte elaborado por la OMS además señala que una de las mejores alternativas para mantenernos sanos y libres del contagio del COVID-19, es cuidar el distanciamiento físico. 

Otra de las medidas que se proponen es cuidar que en el lugar en que nos encontremos haya más ventilación, la cual se puede lograr con aparatos electrónicos o simplemente abriendo las ventanas. 

Además recomienda mantener las áreas siempre limpias y desinfectadas, así como el uso de gel antibacterial en todas las actividades. 

 

Visto 3766 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Trump anuncia que se aplicará la primera vacuna COVID en EEUU
Sig. EEUU inicia proceso de vacunación contra COVID-19

Hay 4917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.