Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

La OMS quita a la marihuana de la lista de drogas peligrosas

Los expertos en drogas de la OMS recomendaron retirar el cannabis de la Agenda IV de la Convención de Estupefacientes

TXT Infobae
4230 Views
  • Like
  • Comentar

En una declaración histórica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció su recomendación a los gobiernos de eliminar el cannabis y la resina de cannabis de la Lista IV de la Convención Única sobre Estupefacientes.

Dicha lista contiene estupefacientes que se consideran particularmente peligrosos y sin ninguna importancia terapéutica. El cannabis y la resina de cannabis habían sido incluidos en ese apartado al momento de la adopción de la Convención Única, en 1961.

La recomendación de la OMS, que supone un paso muy relevante para el cannabis y especialmente para las investigaciones sobre su uso terapéutico, fue efectivizada a través de una carta de su director general, Tedros Adhanom, dirigida al secretario general de la ONU, António Gutierres, y se someterá a votación durante el 62º período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND) que se reunirá en Viena, Austria, en marzo.

Puntualmente, los expertos en drogas de la OMS (ECDD, por sus siglas en inglés) recomiendan ahora retirar el cannabis de la Agenda IV de la Convención de Estupefacientes y situarlo en uno menos restrictivo, la Agenda I.

Según las recomendaciones, el cannabis debe fiscalizarse a un nivel "que prevenga los daños causados por su consumo y, al mismo tiempo, no actúe como barrera para el acceso y la investigación (…) para su uso médico".

Visto 4230 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vacunas de Pfizer y BioNTech, están por llegar a Reino Unido
Sig. OMS actualiza guía sobre el uso del cubrebocas

Hay 5512 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.