Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia Rusia aplicación de vacuna Sputnik V en Moscú

Medios rusos dicen que ningún voluntario en fase 1 y 2 de los ensayos tuvo COVID-19

TXT EF
3386 Views
  • Like
  • Comentar

El gobierno de Rusia distribuyó la primera entrega conocida de su vacuna “Sputnik V” para uso civil en un hospital al sur de Moscú, con lo que comenzó a vacunar a la población local contra el COVID-19.

Indicó que los resultados de los ensayos mostraron que su vacuna “Sputnik V” tiene una efectividad del 92 por ciento en la protección de las personas contra el coronavirus.

El Hospital Central de la Ciudad de Domodédovo afirmó en su sitio web que los residentes que quieran recibir la inyección deberán registrarse en una página gubernamental y presentar un resultado negativo del COVID-19, y los documentos de identificación al día.

Medios rusos han asegurado que ningún voluntario en fase 1 y 2 de la vacuna tuvo COVID.

Las autoridades confirmaron 26 mil 338 nuevos casos de coronavirus, incluidos 6 mil 511 en Moscú y 3 mil 691 en San Petersburgo, elevando el total nacional a 2 millones 295 mil 654 desde que comenzó la pandemia.

 

El secretario de Salud de la Unión Americana, Alex Azar, afirmó que las dos primeras vacunas contra el coronavirus podrían empezar a ser administradas a la gente en Estados Unidos antes de Navidad.

En tanto, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a los países a no politizar la investigación del origen del coronavirus, ya que levantaría barreras al conocimiento de la verdad.

“Debemos conocer el origen de este virus porque podría ayudarnos a evitar futuros brotes”, subrayó. “No hay nada que esconder. Queremos conocer el origen, eso es todo”, agregó.

 

Visto 3386 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La EMA revisa vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson
Sig. Nace primer bebé con anticuerpos contra COVID-19 en Singapur

Hay 6877 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.