Despiden en Argentina a Maradona en la Casa Rosada Fotógraf@: Señal Oficial
Publicado en Internacional Jueves, 26 Noviembre 2020 10:33

Despiden en Argentina a Maradona en la Casa Rosada

Escrito por EFE

Desde la medianoche, cientos de personas se iban congregando en la Plaza de Mayo, frente a la emblemática Casa Rosada

La capilla ardiente con los restos de Diego Armando Maradona se ha abierto este jueves al público en la sede de la Casa Rosada, a las 06:00 hora local, con la presencia de miles de personas en los alrededores del edificio oficial, pese a la pandemia del coronavirus.

El astro del futbol falleció este martes, a los 60 años, en su residencia de Tigre a consecuencia de un paro cardíaco y sus restos fueron trasladados durante la noche desde su casa a la Casa Rosada, en el centro de Buenos Aires.

Los argentinos despiden a la leyenda del futbol Diego Maradona.

Desde la medianoche, cientos de personas se iban congregando en la Plaza de Mayo, frente a la emblemática Casa Rosada, para poder ingresar a despedir al campeón mundial en México-1986, un día después de que falleciera de un paro cardíaco en su casa el mediodía del miércoles.

Lionel Messi y Pelé, otros dos estelares mundiales del futbol, encabezaron una larga lista de emotivas despedidas a Maradona.

Según el resultado preliminar de la autopsia, sufrió una “insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, e insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”.

Cerca de la medianoche, el cuerpo de Maradona salió de la morgue rumbo a una funeraria, desde donde se trasladó a la Casa Rosada rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad.

Abren velatorio público de Maradona en la Casa Rosada, Argentina le da el último adiós. Señal Oficial

Claudia Villafañe, exesposa de Maradona y sus dos hijas Dalma y Gianinna, llegaron antes de la medianoche a la sede presidencial.

Modificado por última vez en Jueves, 26 Noviembre 2020 10:46
Publicado en Internacional
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.