Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

La mascota de Joe Biden, será el primer perro rescatado que vivirá en la Casa Blanca

Con el nuevo presidente también volverán las mascotas a la residencia presidencial, una larga tradición estadounidense que había sido dejada a un lado por Donald Trump

TXT Infobae
3255 Views
  • Like
  • Comentar

El próximo 20 de enero llegará un nuevo inquilino a la Casa Blanca. Joe Biden, el candidato demócrata que logró evitar la reelección del presidente Donald Trump, se convertirá ese día en el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos.

Pero con Biden no solo llegará de nuevo un demócrata a la Casa Blanca, sino que regresará una larga tradición de más de 100 años entre los presidentes norteamericanos que con Trump estaba en pausa: las primeras mascotas.

Major, al igual que su dueño, el presidente electo más votado de la historia de Estados Unidos, también está haciendo historia, pues es el primer perro rescatado que llega a vivir en la Casa Blanca.

Este pastor alemán llego a la vida de los Biden en noviembre de 2018, gracias a la Delaware Hummane Association, que lo rescató y lo puso en adopción.

“Haber participado en el viaje de Major es un honor. Un final feliz es siempre el resultado por el que nos esforzamos cuando los animales entran a nuestro cuidado. Cada animal desplazado merece una segunda oportunidad. La historia de Major muestra el poder de la posibilidad: un perro de refugio que una vez luchó por su vida vivirá en la Casa Blanca en unos pocos meses. No todos los animales del refugio comparten la fortuna de Major.Esperamos sinceramente que su historia resalte la importancia de la adopción de animales e inspire a las personas de esta gran nación", dijo por redes la Delaware Hummane Association.

 En días previos a la elección, Biden hizo a sus perros un tema de campaña. “Devolvamos a los perros a la casa blanca”, publicó en Twitter, acompañado de un video en donde Donald Trump mostraba su poca afinidad con estos animales.

“Qué parecería yo paseando un perro por el césped de la Casa Blanca”, decía el presiente en el video.

Biden no podría ser más opuesto, su afición por los animales es reconocida desde hace años, y en sus redes, como en las de su esposa Jill, las fotos con sus mascotas son recurrentes.

Major y Champ Biden, los DOTUS que devolverán una larga tradición de perros en la Casa Blanca.Mascotas presidenciales

Desde George Washington hasta Barack Obama, casi siempre en la Casa Blanca han vivivo perros. Es una tradición que no se rompía en 100 años hasta que llegó Donald Trump.

Visto 3255 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vacuna Sputnik V contra COVID-19 también reporta 90% de efectividad
Sig. Eta se vuelve a convertir en huracán rumbo a EEUU, tras dejar 27 muertos en México

Hay 6001 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.