Internacional
Lectura 6 - 11 minutos

Elecciones Estados Unidos 2020 | Ganador y últimas noticias de Trump y Biden

Estados Unidos elegía este primer martes del mes de noviembre quién presidirá el país los próximos cuatro años.

TXT MARCA
5227 Views
  • Like
  • Comentar

Las elecciones presidenciales estadounidenses se han convertido en un choque sin precedentes y con todas las hipótesis abiertas entre Donald Trump, actual presidente, y Joe Biden, ex vicepresidente de Barack Obama.

Los estadounidenses acudieron a votar en un clima de división social que puede degenerar en violencia y que hace que los resultados de las elecciones sean una incógnita.

Tras el cierre de la jornada electoral Donald Trump se autoproclamó ganador de las elecciones y acusó a los demócratas de "robo" y "fraude", amenazando con judicializar el resultado electoral para anular el voto por correo.

A falta del recuento en algunos estados el resultado en las elecciones de Estados Unidos 2020 está muy abierto y se conocerá en las próximas horas... o días.

20:05 Trump recibe la oposición del senador republicano Mitt Romney

La postura que está manteniendo Donald Trump ha encontrado una oposición incluso en sectores próximos. Así, el senador republicano Mitt Romney no ha dudado en censurarle por repetir que la elección presidencial fue amañada sin tener pruebas. De hecho, ha asegurado que sus declaraciones socavan las instituciones y avivan las tensiones. "El presidente está en su derecho de pedir un recuento, pero se equivoca al decir que la elección fue amañada, corrupta y robada", escribió Romney en su cuenta de Twitter.

19:50 El recuento en Filadelfia puede demorarse "varios días"
El desenlace de las elecciones en Estados Unidos aún puede dilatarse más allá de hoy después de que los responsables del escrutinio en Filadelfia, en el estado clave de Pensilvania, advirtieran de que el recuento de votos no terminará inminentemente. Así, todavía faltarían 40.000 papeletas por contar, lo que llevaría "varios días" . De ahí que transmitieran un mensaje de "paciencia", recomendando también "que se ignore todo el ruido". Eso sí, el alcalde, Jim Kenney, lanzó un dardo a Trump. "Mientras algunos, incluido el presidente, continúan difundiendo acusaciones sin base de fraude, sobre las que no han aportado ninguna evidencia, lo que hemos visto aquí es pura y simple democracia", afirmó.

19:35 Delaware ya está engalanada para anunciar el triunfo de Biden
El centro de convenciones de Wilmington (Delaware), lugar de residencia de Joe Biden, ya está listo para que el candidato demócrata pueda anunciar su triunfo. De hecho, nuevos agentes del Servicio Secreto ya se encuentran en la ciudad para proteger al que sería nuevo presidente y la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), encargada de la seguridad aérea, también ha restringido el tráfico aéreo sobre su hogar.

19:20 Joe Biden dirigirá un discurso a la nación en 'prime time' esta noche
Joe Biden, que se presume como el nuevo presidente de los Estados Unidos, se dirigirá a la nación con un discurso en horario de máxima audiencia esta noche, tal y como han confirmado los miembros de su campaña. El candidato demócrata aventaja a Trump en cuatro Estados clave, encontrándose a un paso de conseguir los 270 votos electorales necesarios con más del 90% de los votos contados.

19:05 La capitana de la selección femenina de fútbol felicita a Biden y Harris
Megan Rapinoe, la capitana de la selección femenina de fútbol estadounidense, ya da por ganador a Joe Biden. Así, sin esperar al recuento definitivo de votos, ya festejó el triunfo demócrata en las redes sociales: "Felicidades Joe Biden y, hay que decirlo, día histórico para Kamala Harris y para las mujeres, las mujeres negras y las mujeres del sur de Asia", escribió.

18:50 Le Bron festeja la participación de la población negra en las elecciones
La estrella de la NBA, una de las banderas contra la discriminación racial, bendijo en las redes la movilización y participación de la población negra en estas elecciones. "¡¡¡¡¡Vamonos!!!!! Los votantes negros llegaron ... de nuevo. ¡Siéntete orgulloso como el infierno pero no te detengas! Debemos mantenernos organizados y seguir trabajando. Solo estamos avisando. ¡Les prometo que estoy aquí para todos ustedes!", escribió en las redes sociales.

18:30 La Policía frena un ataque a un centro electoral en Filadelfia
La policía de Filadelfia ha impedido el ataque a un centro electoral, deteniendo a los dos hombres que se disponían a impedir el normal escrutinio de los votos. Se trata de una plaza vital para el desenlace de las elecciones, pues si Biden logra los 20 delegados de este estado se proclamaría vencedor de las elecciones.

18:10 Biden aumenta su ventaja en Pensilvania y la duplica en Nevada
Tras el recuento de 4.891 votos más en Pensilvania, Joe Biden aumenta su ventaja respecto a Trump desde los 6.737 votos a los 9.027. Mejor aún en su panorama en Nevada, donde ha pasado de distanciar al hasta ahora presidente en 11.438 votos a hacerlo en 22.076 una vez contabilizados los 30.000 votos del condado de Clark, al que pertenece la ciudad de Las Vegas.

17.50 Los seguidores de Trump lanzan una ofensiva (#stopthesteal, "paren el robo") en las redes
Las redes sociales también están constituyendo un campo de acción para los seguidores de Trump, empeñados en desacreditar la elección de Biden como nuevo presidente. De ahí que a través de Facebook ya han viralizado la etiqueta consigna #Stopthesteal (Paren el robo), sumándose de este modo a la teoría del presidente de la ilegalidad en numerosos votos hacia su rival.

17:35 Trump recupera terreno en Arizona
Tras actualizar los datos en Arizona, Donald Trump recorta distancias frente a Joe Biden tras sumar 60.000 votos del condado de Maricopa, en Phoenix. De este modo, la ventaja del candidato demócrata se ha reducido ahora desde los 47.052 votos a los 43.569 que, eso sí, aún le distancian en 3.484.

17:15 La campaña de Trump no tira la toalla: "Estas elecciones no se han acabado"
El equipo de campaña de Donald Trump ha salido al paso de las proyecciones que anticipan una inminente victoria de Joe Biden y considera que, pese a los vuelcos en Georgia y Pensilvania, "estas elecciones no se han acabado". El asesor Matt Morgan ha subrayado en un comunicado que las proyecciones que dan ya a Biden por ganador son "falsas" y se basan en la evolución de cuatro estados donde el recuento "está lejos de concluir".

17:10 Minuto y resultado: Así está el recuento a estas horas...
Recordemos que, según lo escrutado hasta ahora, Biden lleva 253 votos electorales y Trump 214, de los 270 que necesita cualquiera de los dos candidatos para ser el próximo presidente de los Estados Unidos los siguientes cuatro años.

Joe Biden 253 vs 214 Donald Trump
PENSILVANIA (20 votos electorales): Biden está por delante 6.737 votos más (98% escrutado)
GEORGIA (16 votos electorales): Biden también ha pasado a Trump y tiene un margen de 1.579 papeletas (99% escrutado)
CAROLINA DEL NORTE (15 votos electorales): Trump lleva una diferencia de 76.737 votos (95% escrutado)
ARIZONA (11 votos electorales): Biden cuenta con 47.052 apoyos de ventaja (90% escrutado)
NEVADA (6 votos electorales): Biden lidera los votos y aumenta la distancia a 11.438 (89% escrutado)
ALASKA (3 votos electorales): Trump saca más de 50.000 votos a Biden (47% escrutado)

Pensilvaia: Quedan por contar unos 130.000 votos, de los que 60.000 proceden de condados muy demócratas. Trump necesita ganar en Pensilvania para ser reelegido. Si Biden gana en este estado será el nuevo presidente de los Estados Unidos de América.

Georgia: Biden ha conseguido darle la vuelta al escrutinio en un estado que llevaba desde 1992 ganando los republicanos.

Carolina del Norte: Trump tiene margen, aunque quedan el 5% de los votos por contar.

Arizona: Las proyecciones dan a candidato demócrata como ganador, pero su ventaja se ha reducido en las últimas horas.

Nevada: Quedan 190.000 votos por contar, del cual el 90% son del condado de Clark, donde está Las Vegas.

Alaska: Amplía mayoría para Trump. Este estado se teñirá de rojo con toda probabilidad.

17:05 Twitter etiqueta de "engañosos" el 38% de los tuits de Trump
La red social ha etiquetado como "engañosos" el 38% de los mensajes que ha publicado Donald Trump en su cuenta personal desde la celebración de las elecciones presidenciales este martes.

17:00 Wall Street abre en rojo el dia que se puede conocer el ganador de las elecciones
Wall Street ha abierto hoy en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ha bajado un 0,46 % al comienzo de la tercera jornada de escrutinio en las elecciones presidenciales, que tienen en vilo a los mercados a medida que se acerca el momento de conocer al nuevo presidente de los Estados Unidos para los próximos cuatro años.

16:55 Facebook e Instagram añadirán una notificación cuando se sepa el ganador
La compañía Facebook ha afirmado que añadirá una notificación en sus plataformas Facebook e Instagram en la que mostrará el resultado de las elecciones de Estados Unidos cuando se conozca finalmente qué candidato resulta vencedor.

16:50 Lo que faltaba... ¡Recuento de votos en Georgia!
El delegado electoral del estado de Georgia ha asegurado que quedan menos de 5.000 votos por contabilizar y darán un resultad definitivo pronto, pero también Brad Raffensperger ha anunciado que se hará un recuento de votos ante el estrecho margen entre Donald Trump y Joe Biden. En Georgia los candidatos vuelven a tener el mismo porcentaje de votos: 49, 4%, aunque Biden amplía ligeramente la ventaja con 1.579 votos más. Las elecciones más largas de la historia...

16:40 Intento de ataque al Centro de Convenciones de Pensilvania
El Centro de Convenciones de Pensilvania, lugar donde se recuentan los votos de las elecciones, ha sido objeto de un ataque con un Hummer. La Policía ha detenido a una persona armada y ha confiscado el vehículo antes de que se produjera el ataque.

16:30 Trump tuitea tras el 'sorpasso' de Biden en Pensilvania
El candidato republicano ya se ha despertado y ha lanzado su primer mensaje en su cuenta de Twitter tras el vuelco del recuento en el estado de Pensilvania. "Filadelfia tiene una historia podrida en cuanto a integridad electoral", ha escrito citando a un presentador de 'Fox News'.

16:15 Biden sigue abriendo brecha en Pensilvania
El candidato demócrata sigue ampliando su margen de ventaja en Pensilvania con respecto al republicano, a quien saca ya 6.737 votos en un estado que es clave en estas elecciones. Si gana sus 20 compromisarios electorales se proclamará automáicamente presidente a falta del recuento de los otros cinco estados restantes.

16:00 Cuatro millones de votos de diferencia
Según los últimos datos de la 'NBC', Biden aventaja a Trump en más de cuatro millones de votos (4.113.395). Traducido en porcentajes, el candidato demócrata suma el 50,5 % de las papeletas, mientras que el presidente cuenta con el 47,7 %

15:40 Las cábalas de las elecciones de 2020 que recuerdan a 2016
En 2016 Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos ante Hillary Clinton. El republicano consiguió 306 votos electorales (se necesitan 270) y la demócrata sumó 232. En 2020 se puede dar el mismo resultado pero al revés con Joe Biden con 306 votos y Trump con 232. Casualidades de la vida...

15:30 Alemania también confía en las instituciones democráticas estadounidenses
"El Gobierno confía en las instituciones democráticas y del Estado de derecho de Estados Unidos" ha dicho el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, al ser preguntado sobre el supuesto fraude electoral que afirma Donald Trump.

15:20 El Servicio Secreto empieza a proteger a Joe Biden
El Servicio Secreto de los Estados Unidos ha enviado refuerzos a Wilmington, Delaware, donde se encuentra la sede del Partido Demócrata, para proteger al candidato Joe Biden a las puertas del anuncio de su victoria en las elecciones presidenciales. Biden ya contaba con protección desde marzo, cuando se hizo con la nominación presidencial demócrata, aunque la cifra de agentes aumentaría ahora en caso de convertirse en presidente electo.

15:10 Así está el partido entre Biden y Trump por llegar a la Casa Blanca a estas horas...
Joe Biden se pone en cabeza en el estado de Pensilvania, que reparte 20 votos electorales, con 5.587 sufragios por encima de Trump. Algunos medios estadounidenses ya le dan como ganador de las elecciones. Si se confirma la victoria del demócrata en Pensilvania, tendría ya 273 delegados, tres más de los necesarios para proclamarse presidente de Estados Unidos. En la imagen, se aprecia las diferencias entre ambos candidatos en los estados de Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Arizona y Nevada. ¡El partido se juega hasta el minuto 93!

 

CRÉDITO: Javier Fernández Borrell / Enrique Corbella /  David Padilla  / Adrián Angulo

Visto 5227 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Así van los estados clave en un día decisivo para Joe Biden
Sig. Joe Biden se corona como el nuevo presidente de Estados Unidos

Hay 6536 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.