Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

OMS investiga sacrificio de visones en Dinamarca por Coronavirus

Autoridades danesas detectaron una mutación del coronavirus en visones y millones de ellos serán sacrificados

TXT EFE
5105 Views
  • Like
  • Comentar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó este jueves que ha contactado con las autoridades de Dinamarca para averiguar detalles del sacrificio previsto de millones de visones tras detectarse en esos animales una mutación del coronavirus.

La matanza de estos animales, se ordenó por parte del gobierno tras detectar una mutación del COVID-19, que puede transmitirse a humanos y comprometer el desarrollo de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

El ministro de Salud, Magnus Heunicke reveló que la mitad de los 783 casos de Coronavirus en el norte de Dinamarca "están relacionados" con el visón.

Se estima que en total serán sacrificados entre 15 y 17 millones de visones criados en mil 139 granjas, que tienen como uno de sus principales mercados China, donde el suave pelaje del animal es muy codiciado para confeccionar ropa.

“Estamos al tanto de las informaciones desde Dinamarca sobre varias personas infectadas con coronavirus de visones, con algunos cambios genéticos en el virus”, tuiteó la OMS, cuya oficina regional europea tiene sede en Copenhague.

“Estamos en contacto con las autoridades danesas para averiguar más sobre este evento”, agrega la agencia de las Naciones Unidas.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció que hasta 17 millones de esos animales serán sacrificados y que la medida se ha tomado por precaución y por responsabilidad hacia los daneses y a la población de todo el mundo.

 

Visto 5105 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Donald Trump pide detener el conteo de votos
Sig. Así van los estados clave en un día decisivo para Joe Biden

Hay 6478 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.