Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Estados Unidos despierta sin ganador en elecciones

El país no sabe, por el momento, el nombre del ganador de las elecciones presidenciales

TXT AP
3434 Views
  • Like
  • Comentar

Estados Unidos se despertó este miércoles sin un ganador en las elecciones presidenciales. Y eso está bien.

Los estados en disputa clave, entre los que están Michigan, Wisconsin y Pensilvania, seguían sin tener un ganador claro, lo que deja al presidente, Donald Trump, y al aspirante demócrata, Joe Biden, sin los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la Casa Blanca.

En un año en que todo se ha trastocado por la pandemia, muchos estados facilitaron el voto por correo, y millones de estadounidenses optaron por este método en lugar de ir a depositar su boleta en persona. Esto derivó en una ralentización en el cómputo de los resultados porque los votos recibidos por correo suelen tardar más en procesarse que los presenciales.

Y cuánto más estrecho es el margen en un estado, más votos se necesitan para que The Associated Press declare un ganador.

Además, unos 20 estados permiten contabilizar los votos por correo recibidos después de la jornada electoral siempre y cuando tengan el matasellos del día de los comicios. Entre ellos está Pensilvania, una de las regiones clave.

Todavía se desconoce cuándo se sabrá el nombre del próximo inquilino de la Casa Blanca.

Hasta el momento, el actual presidente de EU, Donald Trump cuenta con 213 votos, por su parte, Joe Biden, candidato demócrata, cuenta con 238 votos electorales.

Cabe recordar que en el sistema electoral estadounidense no gana el candidato con el número total de votos, sino el que obtiene 270 votos electorales, los cuales son asignados por los triunfos que se obtengan en cada entidad.

 

Visto 3434 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. EEUU abandona el Acuerdo de París contra el cambio climático
Sig. Kanye West regresará a ser candidato para 2024

Hay 5734 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.