Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Rusia apoyará a Armenia si la guerra se extiende a su territorio

El Ministerio de Exteriores volvió a reiterar su llamamiento a las partes enfrentadas en el conflicto por Nagorno Karabaj 'al cese inmediato del fuego'

TXT EFE
3821 Views
  • Like
  • Comentar

Rusia ofrecerá a Armenia todo el apoyo necesario en caso de que la guerra por el control de Nagorno Karabaj se extienda a su territorio, declaró el Ministerio de Exteriores ruso en respuesta a la solicitud de apoyo formulada por el primer ministro armenio, Nikol Pashinián.

“En correspondencia con el Acuerdo (de amistad, cooperación y ayuda mutua entre Rusia y Armenia del 29 de agosto de 1997) Rusia ofrecerá a Ereván todo el apoyo necesario si los combates se trasladan a territorio armenio”, señaló la entidad en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores volvió a reiterar su llamamiento a las partes enfrentadas en el conflicto por Nagorno Karabaj “al cese inmediato del fuego, la distensión y el retorno al diálogo con el fin de alcanzar una solución pacífica en base a los acuerdos alcanzados por los ministros de Exteriores de Rusia, Azerbaiyán y Armenia el 10 de octubre”.

Pashinián envió una misiva al presidente de Rusia, Vladimir Putin, con la solicitud de iniciar consultas sobre una posible ayuda a Ereván y garantizar la seguridad de la nación caucásica debido a la guerra con Azerbaiyán por el enclave separatista de Nagorno Karabaj.

El mensaje del jefe del Gobierno armenio insistió en la presencia de terroristas extranjeros procedentes del Medio Oriente en la autoproclamada república separatista que “combaten contra Nagorno Karabaj”.

El conflicto en esta región reclamada por Azerbaiyán se agudizó el pasado 27 de septiembre, cuando se iniciaron fuertes combates entre el Ejército azerbaiyano y las fuerzas karabajíes.

El conflicto armenio-azerbaiyano se remonta a los tiempos de la Unión Soviética, cuando a finales de la pasada década de 1980 el territorio azerbaiyano de Nagorno Karabaj, poblado mayoritariamente por armenios, pidió su incorporación a la vecina Armenia, tras lo cual estalló una guerra que causó unos 25 mil muertos.

Visto 3821 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Fuerte sismo de magnitud 6.6 sacude Turquía y Grecia
Sig. Autoriza China primera patente de vacuna de CanSino Biologics

Hay 5402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.