Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

AstraZeneca y Oxford reanudo ensayos en EEUU de vacuna COVID-19

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos decidió que era seguro comenzar a realizar pruebas nuevamente, dijeron AstraZeneca y Oxford

TXT EF
3344 Views
  • Like
  • Comentar

AstraZeneca, la farmacéutica del Reino Unido que desarrolla una vacuna contra el COVID-19 con la Universidad de Oxford, recibió la autorización de los reguladores estadounidenses para reiniciar un ensayo que se detuvo en el país durante más de un mes debido a preocupaciones sobre un voluntario que enfermó.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la reanudación del ensayo el viernes, según declaraciones de AstraZeneca y Oxford. La FDA revisó datos de estudios globales y decidió que era seguro comenzar a realizar pruebas nuevamente, dijeron los socios.

La decisión elimina un impedimento significativo para los socios que intentan avanzar en la carrera contra el coronavirus. Se encuentran entre los pioneros en la búsqueda global de una vacuna, junto con desarrolladores como Pfizer y Moderna. El ensayo estadounidense de Astra probará la vacuna en 30 mil voluntarios.

"Debemos estar tranquilos por el cuidado que han tomado los reguladores independientes para proteger al público y garantizar que la vacuna sea segura antes de que se apruebe su uso", dijo Pascal Soriot, director ejecutivo de la farmacéutica, en un comunicado. Esto "nos permite continuar nuestros esfuerzos para desarrollar esta vacuna para ayudar a derrotar esta terrible pandemia".

Visto 3344 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Así fue el increíble traslado de un edificio escolar de 7.600 toneladas en Shanghái
Sig. Vacuna de Oxford y AstraZeneca da respuesta inmune en jóvenes y adultos mayores

Hay 6866 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.