Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Venezuela, primer país que recibe la vacuna 'Sputnik V'

El gobierno de Venezuela anuncia la llegada de un primer cargamento de la vacuna rusa ‘Sputnik V’, para participar en la tercera fase de sus ensayos clínicos

TXT AP
3561 Views
  • Like
  • Comentar

Venezuela recibió un primer cargamento de la vacuna rusa ‘Sputnik V’ y será el primer país de la región que participa en la tercera fase de sus ensayos.

En el proceso de pruebas de la vacuna se espera que participen unas 2 mil personas, indicó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Agregó que los ensayos se iniciarán este mes en la capital venezolana, aunque no precisó quiénes participarán en las pruebas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que su país será “el primer país del hemisferio occidental que iniciará la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna contra el covid-19”.

En nombre del pueblo venezolano agradezco al hermano presidente Vladimir Putin y al pueblo ruso por su muestra de solidaridad”, escribió Maduro en Twitter.

Desde una de las rampas del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, a donde arribó una aeronave rusa con el cargamento, Alvarado dijo en una transmisión de la televisora estatal que Venezuela espera concretar próximamente el “fortalecimiento” de su planta de vacunas en Caracas para iniciar el envasado del medicamento y luego la producción de ‘Sputnik V’.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez consideró el arribo del primer cargamento de' Sputnik V' como un “momento histórico” y expresó que la iniciativa se logró gracias a la cooperación estrecha en diferentes áreas que mantienen Caracas y Moscú desde hace varias décadas

Visto 3561 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Trump inicia terapia con Remdesivir contra COVID-19
Sig. ¿Cuál fue el tratamiento de Trump para enfrentar el COVID-19?

Hay 4876 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.