Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

OMS distribuirá 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a países en desarrollo

Las pruebas rápidas de COVID-19, provistas por la OMS, beneficiarán a 133 países, donde se espera que cubran la demanda durante seis meses

TXT EFE
3783 Views
  • Like
  • Comentar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un acuerdo para distribuir 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a países en desarrollo, capaces de diagnosticar la enfermedad en unos 15 minutos, frente a otras para las que es necesario esperar varias horas o hasta días.

Las pruebas, fabricadas por la farmacéutica estadounidense Abbott y la surcoreana SD Biosensor, beneficiarán a hasta 133 países, y se espera que con ellas se logre cubrir la demanda en esas zonas durante seis meses.

“Esto permitirá expandir los test a zonas de difícil acceso sin los laboratorios adecuados o con un insuficiente número de sanitarios para poder llevar a cabo pruebas PCR”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El acuerdo anunciado también cuenta con la participación de la Fundación Bill y Melinda Gates.

 

Las pruebas rápidas tienen un precio de cinco dólares por unidad, sustancialmente menor que el de los test PCR, y Tedros expresó su confianza en que con el tiempo llegue incluso a ser menor.

 

 

Visto 3783 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Biden rechaza el test de drogas y Trump siembra la duda en redes
Sig. Reportes de inteligencia advierten sobre amenaza extremista en torno a elecciones en EEUU

Hay 5030 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.