Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Reloj gigante muestra cuenta regresiva para frenar el cambio climático

Se trata del Climate Clock (Reloj Climático), que sirve como instrumento para concientizar sobre el tiempo que le queda al planeta Tierra para frenar el cambio climático

TXT Azteca Noticias
5023 Views
  • Like
  • Comentar

Nueva York instaló un reloj gigante que va hacia atrás, nombrado ‘Climate Clock’ (Reloj Climático), que tiene como objetivo marcar la cuenta hacia atrás sobre el cambio climático.

Este instrumento se realizó en colaboración con artistas, científicos y activistas para concientizar sobre el tiempo que le queda a la Tierra de vida.

El Reloj Climático se encuentra en un edificio de Nueva York, en el lado sur de Union Square, donde por más de 20 años estuvo instalado Metronome (Metrónomo), un reloj electrónico normal que indicaba la hora.

Mientras que este sábado 19 de septiembre se adoptó una nueva misión, dando paso a la instalación del Reloj Climático.

El reloj tiene números rojos y cuenta hacia atrás, partiendo del miércoles 23 de septiembre, la fecha límite fijada en 7 años y contando.

En la página web de la iniciativa aparecen dos marcadores; un reloj con números rojos, con el nombre de Deadline (fecha límite), el cual es un temporizador.

Aquí se cuenta el tiempo que tomará, a las tasas actuales de emisiones contaminantes quemar el “presupuesto de carbono”, que significa la cantidad de CO2 que todavía se puede liberar en la atmósfera.

Mientras que el segundo número, en color verde, es llamado Lifeline (Línea de vida), que sigue el crecimiento porcentual de la energía mundial suministrada en la actualidad con fuentes renovables.

La línea de vida debe llegar al 100% antes de la fecha límite. Actualmente, la línea de vida es del 27.74%.

La iniciativa ofrece este reloj para ser instalado en diversas ciudades del mundo.

 

Visto 5023 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Comienzan ensayos de vacuna Sputnik-V contra COVID-19 en grupos de riesgo
Sig. OMS autoriza a China uso de vacuna experimental de COVID-19

Hay 5958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.