Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Tormenta tropical ‘Beta’ toca tierra en Bahía de Matagorda, Texas

El fenómeno está provoca fuertes lluvias en toda el área costera del estado

TXT EFE
2704 Views
  • Like
  • Comentar

La tormenta tropical Beta tocó tierra la noche de este lunes cerca de la Bahía de Matagorda, en el estado de Texas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

El fenómeno está provoca fuertes lluvias en toda el área costera del estado.

Se espera una disminución en la velocidad de traslación y un giro brusco hacia el norte y noreste este martes.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Beta debe continuar moviéndose hacia la costa central de Texas y probablemente se mueva tierra adentro esta noche.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha emitido diversos avisos para tierra, incluyendo uno de tormenta tropical que va desde Port Aransas (Texas) hasta Morgan City, en Luisiana.

Además, va a producir fuerte oleaje, resaca y corrientes en Bermudas, las Antillas Menores y Mayores, Bahamas, la costa este de EEUU y la costa atlántica de Canadá.

Se espera que Teddy gane fuerza “de la noche a la mañana”, pero se debilitará luego, para el miércoles convertirse en un fuerte ciclón postropical antes de llegar a Nueva Escocia.

Por otra parte, el ciclón postropical Paulette se encuentra en el extremo oriental del océano Atlántico, concretamente a unas 350 millas (563 km) al sur de las islas Azores.

Este sistema se ha organizado mejor y tiene altas probabilidades de convertirse en un ciclón subtropical o tropical (80 %) dentro de 48 horas, indicó el NHC.

Visto 2704 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Detienen a mujer por envío de carta envenenada a Donald Trump
Sig. Aeroméxico renegocia arrendamiento de 82 aviones; pagará por hora

Hay 6058 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.