Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

ONU no ha admitido que vacuna de Bill Gates cause brote de poliomielitis

La OMS difundió el 1 de septiembre un comunicado en el que exponía que el Ministerio de Salud de Sudán le había notificado la detección de un poliovirus

TXT EFE
3734 Views
  • Like
  • Comentar

La Organización de las Naciones Unidas no ha admitido que la vacuna oral contra la poliomielitis, financiada por Bill y Melinda Gates, haya causado un brote de esta enfermedad en África, como se afirma en varios mensajes difundidos en redes sociales.

El 9 de septiembre, el blog Mente Alternativa publicaba un artículo firmado por Alfredo Jalife-Rahme, con el titular “ONU admite que la vacuna financiada por Bill Gates está causando un brote de poliomielitis en África”, que fue compartido en Facebook y Twitter.

No solo es falso que la ONU haya admitido que una vacuna ha provocado un brote de polio en África, sino que la OMS ha explicado el que se produjo en Sudán -al igual que otro detectado en Yemen- precisamente como resultado de una insuficiente vacunación de la población local.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) difundió 1 de septiembre un comunicado en el que exponía que el Ministerio de Salud de Sudán le había notificado el 9 de agosto “la detección de un poliovirus tipo 2 derivado de la vacuna circulante (cVDPV2) en el país”.

En esa nota, la OMS explicaba que se habían detectado dos casos en niños de 4 y 3 años y que había otros once bajo investigación.

“La secuenciación de los virus aislados en Sudán hasta ahora refleja que están relacionados con los notificados anteriormente en el vecino Chad”, añadía la OMS, que admitía: “Hay circulación local en Sudán y una transmisión continua con Chad”.

Visto 3734 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. EU sanciona a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, por relación con Irán
Sig. OMS anuncia red global COVAX de 156 países para compartir vacuna contra COVID-19

Hay 5623 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.