Internacional
Lectura 1 '

Arranca Fase 3 y aplicación de 'Sputnik V', vacuna rusa contra COVID-19, a voluntarios

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, detalló que esta semana se darán a conocer las fechas en las que se distribuirá en Rusia

TXT AP / Bloomberg
3301 Views
  • Like
  • Comentar

La Fase 3 de la vacuna rusa, Sputnik V, arranca esta semana con la aplicación de la dosis a voluntarios, anunció este lunes el ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko.

"Esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que entrarán en la Fase 3 del ensayo clínico. En paralelo, la próxima semana comenzarán las primeras entregas de la vacuna, pequeñas por ahora, porque se deben cumplir todos los intereses. Esta semana definitivamente anunciaremos todas las fechas", declaró.

Más tarde, para ese mismo medio, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, destacó que ya son 5 mil personas las que participan en el ejercicio.

A finales de agosto, el Gobierno de Rusia anunció que planea aplicar esta vacuna a toda su población entre noviembre y diciembre.

El pasado 11 de agosto, el presidente Vladimir Putin dijo que Rusia registró su primera vacuna contra la enfermedad, y la calificó como de protección efectiva.

El anuncio ocurrió en medio de la carrera mundial por el desarrollo de vacunas contra el COVID-19.

Visto 3301 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Vacuna de AstraZeneca-Oxford ya está en producción
Sig. Suiza quita a México de su lista de países en riesgo por COVID-19

Hay 6137 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.