Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

Investigadores detectan en Hong Kong primer caso de reinfección de Covid-19 en el mundo

El paciente, un hombre de 33 años, adquirió el SARS-COV-2 en abril y, meses después, volvió a dar positivo a este virus

TXT EF
2008 Views
  • Like
  • Comentar

Un hombre se infectó con el coronavirus después de recuperarse de una infección por SARS-COV-2 en abril, en lo que los científicos dijeron que era el primer caso que muestra que la reinfección puede ocurrir en unos pocos meses.

La segunda infección de COVID-19 del hombre de 33 años fue detectada a través de un control del aeropuerto a su regreso a Hong Kong desde Europa este mes.

Investigadores de la Universidad de Hong Kong utilizaron un análisis de secuencia genómica para demostrar que había sido infectado por dos cepas diferentes.

El trabajador de tecnología de la información no desarrolló ningún síntoma de su segunda infección, lo que podría indicar que "las infecciones posteriores pueden ser más leves", precisaron los investigadores.

"Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en los humanos", dijeron este lunes Kwok-Yung Yuen y sus colegas en un artículo aceptado para su publicación en la revista Clinical Infectious Diseases.

Los hallazgos también sugieren que el SARS-CoV-2 recuerda a los coronavirus que causan el resfriado común y puede continuar circulando "incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural o mediante la vacunación", destacaron.

Si bien algunos pacientes han dado positivo al virus durante muchas semanas, incluso después de que sus síntomas se hayan resuelto, los científicos no han comprendido completamente si estos casos reflejan rastros persistentes del virus, una reaparición de una infección o una nueva infección.

Esta es "la primera documentación del mundo de un paciente que se recuperó de COVID-19, pero que tuvo otro episodio de este padecimiento después", precisaron los investigadores en un comunicado enviado por correo electrónico.

En todo el mundo, se sabe que alrededor de 24 millones de personas han sido infectadas con el SARS-COV-2, aseveró Maria van Kerkhove, lideresa técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre COVID-19, a periodistas en Ginebra.

La mayoría de los pacientes, incluso los que tienen un caso leve, desarrollan una respuesta inmune a la infección, explicó. Lo que no se sabe es qué tan fuerte y cuánto dura esa respuesta.

Es importante documentar casos como el descrito en Hong Kong, "pero no sacar conclusiones precipitadas", consideró Van Kerkhove.

Se necesitan estudios que rastrean un mayor número de casos a lo largo del tiempo para comprender mejor la calidad y durabilidad de la respuesta de anticuerpos neutralizantes de los pacientes recuperados al SARS-COV-2, adentró.

Visto 2008 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. EU aprueba el tratamiento con transfusiones de plasma para pacientes con Covid-19
Sig. Italia comienza los ensayos en humanos de su vacuna para el Covid-19

Hay 6541 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.