Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

Venezuela no aparece en lista de países Latinoamericanos que recibirán medicamento ruso para el Covid-19

El Avifavir, dijeron las autoridades rusas, demostró una alta eficiencia durante la primera etapa de los ensayos clínicos

TXT El Nacional
2768 Views
  • Like
  • Comentar

El Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció este lunes 3 de agosto que suministrarán el medicamento Avifavir, diseñado para los pacientes que padecen el nuevo coronavirus, a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador.

Venezuela no aparece en la lista pese a las relaciones que mantiene dicho país con el régimen de Nicolás Maduro.

El acuerdo con estos siete países latinoamericanos fue firmado el 29 de julio entre la compañía Kromis, perteneciente al RDIF, y el grupo JimRar, que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L.

El documento prevé el suministro de 150.000 unidades de Avifavir. Además, la compañía boliviana recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento, reseñó.

El 29 de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. Actualmente el fármaco está incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19 en el país.

El medicamento, según las autoridades rusas, demostró una alta eficiencia durante la primera etapa de los ensayos clínicos.

En los primeros cuatro días de tratamiento, 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo en covid-19 y para el décimo día el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó a 90%.

El fabricante de Avifavir afirma que durante los ensayos clínicos el medicamento demostró su capacidad de interrumpir los mecanismos de replicación del nuevo coronavirus, aliviar los síntomas y reducir a la mitad el transcurso de la enfermedad en comparación con una terapia estándar.

Visto 2768 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Rey emérito Juan Carlos I abandonará España en medio de escándalo financiero
Sig. VIDEO: Reportan fuerte explosión en Beirut, Líbano, deja varios heridos

Hay 7770 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.