Internacional
Lectura 2 - 3 minutos

EU acusa a dos hackers de trabajar con China para robar información de investigaciones sobre COVID-19

El Departamento de Justicia emitió una acusación contra Li Xiaoyu y Dong Jiazhi, quienes presuntamente fueron asistidos por el Ministerio de Seguridad chino

TXT EF
3145 Views
  • Like
  • Comentar

Estados Unidos acusó a dos informáticos chinos de trabajar para Beijing para robar terabytes de datos, incluida la investigación de coronavirus, de compañías occidentales en 11 naciones, la segunda vez en una semana que una nación extranjera ha sido señalada por piratería relacionada con la vacuna.

El Departamento de Justicia emitió una acusación este martes contra las personas, a quienes identificó como Li Xiaoyu y Dong Jiazhi. Dijo que los dos hombres fueron asistidos por el Ministerio de Seguridad del Estado de China y que los contratistas de defensa y los sistemas de armas fueron pirateados junto con la investigación médica.

"Li y Dong, excompañeros de clase en una escuela de ingeniería eléctrica en Chengdu, China, utilizaron su capacitación técnica para piratear las redes informáticas de una amplia variedad de víctimas", según la acusación. "Los acusados ​​robaron cientos de millones de dólares en secretos comerciales, propiedad intelectual y otra información comercial valiosa".

Las acusaciones amenazan con intensificar aún más las tensiones entre EU y Beijing, sobre el tratamiento de China a Hong Kong, los orígenes de la pandemia de COVID-19, las reclamaciones en el Mar del Sur de China y el futuro de la tecnología 5G de próxima generación.

Según el Departamento de Justicia, las compañías atacadas por los piratas informáticos tenían su sede en EU, Australia, Bélgica, Alemania, Japón, Lituania, los Países Bajos, Corea del Sur, España, Suecia y Reino Unido. Los piratas informáticos habían estado realizando ataques durante una década, De acuerdo con el comunicado.

"La acusación formal acusa a los acusados ​​de conspirar para robar secretos comerciales de al menos ocho víctimas conocidas, que consistían en diseños de tecnología, procesos de fabricación, mecanismos de prueba y resultados, código fuente y estructuras químicas farmacéuticas", según el comunicado.

"Dicha información brindaría a los competidores una ventaja en el mercado al proporcionar información sobre los planes comerciales patentados y los ahorros en costos de investigación y desarrollo al crear productos competidores".

El FBI advirtió previamente que los piratas informáticos chinos estaban apuntando a organizaciones de investigación de COVID-19 en un esfuerzo por obtener propiedad intelectual y datos de salud pública relacionados con vacunas, tratamientos y pruebas.

En una declaración conjunta en mayo con la Agencia de Seguridad de Infraestructura de Seguridad Cibernética del Departamento de Seguridad Nacional, el FBI precisó que "el robo potencial de esta información pone en peligro la entrega de opciones de tratamiento seguras, efectivas y eficientes" y planteó "una amenaza significativa para la respuesta de nuestra nación contra el COVID-19 ".

Visto 3145 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los días de 'El Chapo' en la “Alcatraz de las Rocosas”
Sig. Revelan costo de vacuna contra covid-19; estaría disponible en septiembre

Hay 5045 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.