Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

UE negocia con farmacéuticas para asegurar ya acceso a vacunas

Actualmente, más de 150 vacunas potenciales están siendo desarrolladas en el mundo para intentar detener la pandemia

TXT AN
2456 Views
  • Like
  • Comentar

La Unión Europea está negociando la compra anticipada de posibles vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por las farmacéuticas Moderna, Sanofi y Johnson & Johnson, y por las firmas de biotecnología BioNtech y CureVac.

Las conversaciones se producen luego de que en junio cuatro estados de la UE alcanzaron un acuerdo con AstraZeneca para la compra anticipada de 400 millones de dosis de su potencial vacuna contra el Covid-19, que en principio estará disponible para todas las naciones del bloque.

La información sobre las actuales negociaciones fueron compartidas por la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, con los ministros de Salud.

Las múltiples conversaciones confirman la posición proactiva de la UE por asegurar dosis de potenciales vacunas y tratamientos, luego de las acciones tempranas de Estados Unidos para tener acceso a terapias y fórmulas de inmunización prometedoras.

“Estamos en negociaciones con varias compañías para tener acceso a posibles vacunas para el Covid-19″, dijo el viernes un portavoz de la Comisión Europea, declinando comentar sobre las firmas en específico, ya que las gestiones son confidenciales.

Más de 150 vacunas potenciales están siendo desarrolladas en el mundo para intentar detener la pandemia.

De las 23 vacunas que están en ensayos clínicos en humanos, al menos tres se encuentran en la fase final de los estudios, incluyendo candidatas de las firmas Sinopharm, Sinovac Biotech y la fórmula elaborada en conjunto por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Las discusiones más avanzadas de la UE parecen ser las que se llevan adelante con Johnson & Johnson y Sanofi, ya que el bloque está dispuesto a dialogar sobre el número de dosis que se necesitan.

Visto 2456 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Boris Johnson anuncia inversión millonaria para evitar brote de COVID-19 en Reino Unido
Sig. Así fue el primer mitin de Kanye West

Hay 7777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.