Internacional
Lectura 1 - 2 minutos

EU acapara fármaco y desata indignación

El gobierno de Trump adquirió 92% de toda la producción de remdesivir

TXT AFP
3241 Views
  • Like
  • Comentar

Reino Unido y Alemania aseguraron ayer que tenían suficientes existencias del antiviral remdesivir, el primer medicamento que mostró eficacia para tratar el covid-19 y del cual Estados Unidos compró casi la totalidad de la producción para los próximos tres meses.

El gobierno de Donald Trump adquirió 92% de toda la producción de remdesivir del laboratorio Gilead de julio a agosto, es decir, alrededor de 500 mil dosis de las 550 mil disponibles. Cada tratamiento requiere un promedio de 6.25 frascos.

"El presidente Trump hizo un trato increíble para que los estadunidenses puedan tener acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado contra el covid-19”, dijo el ministro de Salud, Alex Azar, al anunciar el contrato.

El medicamento fue aprobado en Estados Unidos el 1 de mayo después de ensayos clínicos que demostraron que redujo el tiempo de recuperación de pacientes con covid-19 gravemente enfermos en cuatro días. La comunidad europea lamentó que EU deje sin acceso al fármaco a los países más vulnerables.

El anuncio de EU había aumentado los temores de una escasez del medicamento en el resto del mundo, pero al menos dos países europeos declararon que no estaban preocupados por su población.

"Reino Unido ha estado usando remdesivir durante un tiempo, primero en ensayos clínicos y hoy como parte de un programa de medicamentos de acceso temprano. Tenemos un suministro suficiente de remdesivir”, dijo un portavoz del primer ministro británico.

En Alemania, “el gobierno aseguró una disponibilidad temprana de remdesivir”, dijo un portavoz del Ministerio de Salud.

Visto 3241 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Covid-19 podría ser mortal para fumadores: OMS
Sig. OMS responsabiliza a cada persona para evitar rebrotes de Covid-19

Hay 6704 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.